Canciller de Luxemburgo contraerá matrimonio con otro hombre - Lea Noticias

Canciller de Luxemburgo contraerá matrimonio con otro hombre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Xavier Bettel de 42 años, y su pareja Gauthier Destenay se encuentran entre los primeros hombres homosexuales que ejercerán su derecho a casarse desde que el Gran Ducado se convirtió en enero en el último estado de la UE en extender totalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Canciller de Luxemburgo contraerá matrimonio con otro hombre

“Todos son cálidos y positivos”, dijo el presentador de televisión y periodista Stephane Bern, amigo cercano de la pareja que asistirá como invitado a la discreta ceremonia civil, según lo citó el periódico Luxemburger Wort.

“No será una ceremonia para las cámaras, pero su simbolismo es muy fuerte”, añadió.

Bettel, un abogado que se convirtió en alcalde de la ciudad de Luxemburgo a los 38 años, siempre ha sido abierto sobre su sexualidad y ha minimizado su relevancia. Ha expresado además que su segundo en la coalición de Gobierno también es gay.

Hace cinco años, Johanna Sigurdardottir, entonces primera ministra de Islandia, se convirtió en la primera mandataria en funciones del mundo en casarse con alguien del mismo sexo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bettel asumió su actual cargo hace 18 meses, luego de que su partido de centro-derecha ganara unas elecciones que pusieron fin a 19 años de mandato de Jean-Claude Juncker, quien actualmente preside la Comisión Europea en Bruselas.

Poco después de que el año pasado el Parlamento de Luxemburgo se convirtió en la novena legislatura europea en allanar el camino al matrimonio entre personas del mismo sexo, Bettel anunció a Los Angeles Times que Destenay, un arquitecto belga que es su pareja desde 2010, le había propuesto casarse.

“Dije ‘sí’”, señaló el primer ministro. “Tengo sólo una vida y no quiero esconderla”, agregó.

Fuente: [Reuters]

Temas relacionados

Deje un comentario