Candelariazos: "Se quedaron solos", por @BarretoSira - Lea Noticias

Candelariazos: «Se quedaron solos», por @BarretoSira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antonio Barreto Sira @BarretoSiraLos dirigentes del partido de Gobierno se vienen quedando solos, el pueblo que una vez confió en sus dirigentes hoy se sienten decepcionados, traicionados y vejados por un sistema que hundió al país en una profunda miseria social, política y económica.

Mucho se ha hablado y escrito sobre las elecciones del Psuv, la cual evidenció el terrible fracaso político de un movimiento que fue votado por mucho venezolanos y que hoy luce desolado.

Pareciera que los voceros e integrantes de la cúpula del partido gubernamental están en lo que su líder llamó como un “cascaron vacío”, porque el otrora partido predominante no logra ni siquiera movilizar a su militancia para unas elecciones internas.

Ya los anuncios de créditos, regalos, y de promesas de toda índole no despiertan las emociones de antes. El pueblo ya no se deja manipular, ni engañar, por eso la soledad que se está viviendo en el partido rojo.

El Psuv también ha intentado medirse en varios escenarios y en todos han recibido palizas desastrosas, la más emblemática fue la que obtuvieron en los comicios gremiales del Colegio de Ingenieros, y en otras expresiones más populares como la elección de la directiva del mercado Municipal de Puerto La Cruz.

Nicolás Maduro ha destruido en pocos meses hasta la maquinaria electoral del Psuv. El hambre, la inseguridad, el desempleo, la crisis de desabastecimiento no la aguanta nadie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos que alguna vez creyeron en las promesas de la denominada “revolución” se han percatado que luego de 15 años su calidad de vida ha desmejorado y que llevar el pan a la mesa cada vez es más complicado.

Se están quedando solos porque los venezolanos están hartos de las farsas, de las mentiras, de las necesidades, están agotados de ver como se regala nuestro dinero a otros países solamente para mantener comprada la consciencia de algunas naciones que hacen vida en la geopolítica Latinoamericana y mundial.

La soledad se apodera de las casas de su partido las cuales ya no presentan los movimientos de otras épocas. Los resultados de sus comicios internos no se dieron a conocer porque sería como admitir que la gente les dio la espalda.

Durante las últimas semanas hemos estado recorriendo todos los rincones del estado Anzoátegui en una gira organizada por el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de nuestro partido Acción Democrática y hemos palpado como decenas de miles de anzoateguienses retornan a su casa, a la casa del pueblo.

Desde Soledad hasta Guanta muchos de quienes en el ayer, por muchas razones, decidieron irse con el oficialismo hoy están convencidos de que con “AD se vive mejor” y están regresando a esta su eterna organización, al partido del pueblo.

La dirigencia de base de AD invita a ese pueblo que fue chavista y que antes había sido adeco a que se sumen otra vez a la causa de la democracia, les aseguran que en el partido tienen las puertas abiertas, le dicen con fuerza: vuelve pa’ tu casa.

Ante esta diáspora política del oficialismo sus dirigentes obstinadamente pretenden mantener su política de medias verdades, de represión y acoso político, para sostenerse en el poder.

Lo cierto es que ellos son minoría, el pueblo no los acompaña. Su soledad se manifiesta en las ya conocidos disensiones internas como las expresadas por Los Colectivos y otros movimientos sociales que se han separado de la gestión de gobierno de Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada día que pasa la crisis de escasez de agudiza, los tiempos de las vacas flacas llegan con la caída de los precios del petróleo y es más necesaria la pregunta ¿qué hicieron con los reales?

Los venezolanos firmemente salen a las calles a protestar por comida como ha ocurrido en par de ocasiones en la zona Norte de Anzoátegui, salen de sus hogares a manifestar en contra del alto costo de la vida, por la inseguridad, por los malos servicios públicos, los venezolanos ya no se quedan esperando soluciones o por las promesas huecas del Gobierno.

Están solos y ellos lo saben, son minoría y ellos están consciente de ello, por eso urge la Unidad sincera y abierta de todos los demócratas para alcanzar la meta de la reconquista de la Venezuela democrática y de progreso que todos anhelamos.

Por Antonio Barreto Sira

Deje un comentario