Candidato a diputado en Guanipa aseguró que Barreto Sira impulsará políticas de seguridad - Lea Noticias

Candidato a diputado en Guanipa aseguró que Barreto Sira impulsará políticas de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un alto porcentaje de los crímenes que se cometen en el estado Anzoátegui son perpetrados en el municipio Guanipa. De acuerdo a estadísticas manejadas por dirigentes y líderes de la jurisdicción ubicada al sur de la entidad, ésta ocupa el décimo lugar en criminalidad en todo el país.

BARRETO-SIRA

Ernesto Raydan, candidato a diputado al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el eje El Tigrito (Guanipa)-El Tigre (Simón Rodríguez), se ha convertido en el área más peligrosa de la entidad, debido a las malas políticas en cuanto a seguridad se refiere.

Para Raydan, entre las razones por las cuales el nivel de delitos es tan alto es por la falta de patrullas y efectivos policiales que realicen una vigilancia constante y permanente en las calles y zonas más vulnerables.

“Por toda la ciudad no se ve un vehículo policial ni un efectivo para el resguardo ciudadano. La gente vive en un eterno toque de queda dentro de sus casas y a veces ni en sus hogares están seguros”, dijo.

El dirigente manifestó que es necesario crear políticas adecuadas para combatir la inseguridad, empezando por la correcta coordinación entre el ente de resguardo del estado, la policía nacional y los cuerpos de vigilancia municipales, por lo que destacó la necesidad de que el abanderado de la unidad democrática a la gobernación, Antonio Barreto Sira, gane las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Una vez obtenida la victoria de Barreto Sira el 16-D podremos comenzar a ejecutar y seguir desarrollando planes efectivos para el resguardo ciudadano en el municipio y el estado. Con la colaboración y participación de los habitantes junto con la gestión del buen gobierno de Barreto, lograremos hacer de Guanipa una región segura”, acotó.

El candidato a diputado por el circuito 2 exhortó a los residentes de la jurisdicción sureña a ejercer su derecho al voto el próximo 16-D, “el sufragio es la voz de cada morador de Guanipa y por eso nadie debe quedarse en casa ese día, no votar es callarse, es permitir que la inseguridad vaya en aumento. Todos debemos salir a elegir a quien consideremos que proveerá de desarrollo y bienestar al pueblo de Anzoátegui”.

Refirió que si en 14 años el gobierno oficialista no ha resuelto el problema de inseguridad en la zona sur del estado, “menos lo hará un aspirante forastero a quien no le importan ni le duelen los problemas del anzoatiguense”.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario