Puntos de inscripción asignados por el CNE siguen presentando fallas - Lea Noticias

Puntos de inscripción asignados por el CNE siguen presentando fallas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una actividad de volanteo,  efectuado la mañana de hoy, jóvenes de Primero Justicia de Caracas, realizaron una jornada para informar a todos aquellos ciudadanos que aun no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente, que tienen oportunidad hasta el próximo domingo 15 de abril para hacerlo, ya que el Consejo Nacional Electoral, rechazó la solicitud de extender el plazo.

IMG-20120412-00326

Jesús Armas, secretario juvenil por Primero Justicia seccional Caracas, informó que debido a retrasos que persisten en algunos puntos asignados por el ente electoral, y por la negación por parte de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, para alargar la fecha de registro, en Venezuela 800 mil personas no podrán formar parte del REP, y en el exterior se sumarán 600 mil ciudadanos aproximadamente, es decir que, “14 mil venezolanos no participaran en las próximas elecciones que se efectuarán en el país”.

Asimismo resaltó que “hasta el momento y según cifras oficiales el 9.86 por ciento se han podido inscribir en  el REP, debido a las mismas complicaciones que se viven en el país como: problemas en las máquinas del CNE, interferencias en las líneas o simplemente porque mantienen cerrado con centros de registro”. Por ello los jóvenes decidieron tomar la iniciativa de salir a las calles del país, pacíficamente e informar a todos aquellos ciudadanos que están a tiempo de registrase y cumplir con la nación.

IMG-20120412-00341

Por último los asistentes a la actividad indicaron que este tipo de acciones se mantendrán hasta el día de cierre y rechazaron el abuso que pretendió cometerse en su contra, cuando funcionarios del Dibise, quienes se encontraban en el lugar, pretendieron desalojarlos del espacio público, alegando el hecho de no estar autorizados por PDVSA La Estancia, quien es la encargada de brindar seguridad en el boulevard de Sabana Grande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario