Candidato a la alcaldía de El Hatillo propone sistema integrado de educación - Lea Noticias

Candidato a la alcaldía de El Hatillo propone sistema integrado de educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La educación es un tema primordial para un adecuado desarrollo de una población, por lo que las autoridades competentes deberían realizar mayores esfuerzos para elaborar planes y programas eficientes que lleven a solventar los problemas que presenta el actual sistema educativo, y así lograr una educación de calidad.

HectorC

En este sentido, el candidato a la alcaldía de El Hatillo, Héctor Catalán, propone para los habitantes del municipio un sistema integral de educación, estructurado con aspectos claves que se puedan ejecutar de manera eficiente.

Entre estos aspectos importantes se considera la inclusión de programas para la atención al niño en edad de maternal, hasta los seis años; dicho programa incluirá servicios básicos de salud, así como también la creación de hogares de cuidados diarios para niños, el cual prestaría atención preferencial a madres de bajos recursos, que se ven en la necesidad de salir a trabajar.

Crear un mini-banco del libro es otra de las propuestas del aspirante a la alcaldía de El Hatillo, donde el mismo funcione con base del intercambio y donaciones de libros usados por escuelas privadas del mismo municipio. La creación de una biblioteca municipal «también forma parte de nuestra propuesta, con el fin de promover el hábito de la lectura que es clave en la educación», precisó el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Participación Ciudadana, Concejal Catalán.

“Evaluaremos las escuelas municipales, para así elaborar un plan de rescate, que se ejecutará de manera eficiente”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El apoyo a todos los entes municipales que promuevan la cultura, será otro de los puntos para incluir dentro de este plan de gobierno, así como también motivar a los colegios privados a becar alumnos de alto rendimiento,y con bajos recursos para ingresar a su plantel.

Brindarle atención integral a jóvenes embarazadas, con talleres de formación para el trabajo, en las que puedan ser incorporados como pasantes de instituciones educativas del municipio. Promoción de foros y talleres para madres y padres junto la creación de espacios para el debate y la discusión de los problemas  de la comunidad.

Para la educación universitaria propone, en primer punto,  la construcción de nuevas universidades, que brinden una gama de carreras, para así los habitantes del municipio no tengan la necesidad de trasladarse a otros lados de la cuidad para cursar estudios, crear becas para estudiantes de bajos recursos y  pasantías cortas las cuales serán ejecutadas dentro del municipio. Así como también un sistema de transporte estudiantil universitario.

Agregado a lo anterior, el candidato a la alcaldía de El Hatillo por Unidad DR, Héctor Catalán, plantea mantener e impulsar la Banda Musical y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Hatillo, para promover la educación musical, así como descubrir y fomentar nuevos talentos dentro de la comunidad.

Héctor Catalán, preside actualmente la Comisión Permanente de Seguridad y Participación Ciudadana del Concejo Municipal de El Hatillo; también le ha correspondido presidir la comisión  de Contraloría, así como la de Urbanismo, Salud y Ambiente de este ayuntamiento. Y entre el año 2000 y 2008 colaboró en la Administración Municipal destacándose, entre otras cosas, en la fundación de Operación Alegría, fue Presidente del Instituto Autónomo de Turismo, y  presto su colaboración durante 3 años en el tema de Infraestructura y por inquietud de los vecinos inicio el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

[Fuente: Prensa Héctor Catalán]

Deje un comentario