Candidatos de la MUD proponen plan mancomunado para la recolección de basura en Caracas - Lea Noticias

Candidatos de la MUD proponen plan mancomunado para la recolección de basura en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, los candidatos de la unidad democrática a las distintas alcaldías que conforman el Área Metropolitana de Caracas, propusieron la creación de un plan mancomunado para la recolección de residuos sólidos en la capital de Venezuela. De esta forma, el alcalde metropolitano y aspirante a la reelección, Antonio Ledezma, explicó que el principal objetivo es fomentar la cultura de reciclaje en el caraqueño. “Para nosotros es muy importante que proyectos como la construcción de nuevas plantas de transferencias se hagan efectivas para poder brindar un mejor servicio de recolección de basura a los caraqueños, además de fomentar en ellos la cultural del reciclaje”.

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_01

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_02(1)

Ledezma aseguró que los candidatos de la unidad tienen propuestas firmes para alcanzar el progreso de los caraqueños. “En Caracas se producen cerca de 4 mil 200 toneladas de basura por día. Nosotros planteamos reciclar 500 porque trabajaremos en revisar, reducir y reciclar todos estos residuos sólidos. Para nosotros es importante y necesario preservar el ambiente de nuestra ciudad. Actualmente, los vecinos pagan por una recolección de desechos pero no reciben un servicio de calidad, siendo estas tarifas algunas veces injustas para el servicio que reciben. Queremos decirles a los caraqueños que nosotros no venimos únicamente a pedir que voten por nosotros, venimos a presentar propuestas».

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, informó que próximamente comenzarán las postulaciones de empresas dedicadas a la recolección de basura en el municipio. “Nuestra concesión vence el 31 de diciembre, por eso estamos planificando la nueva licitación y abriremos un nuevo proceso de postulaciones. El tema de la basura no discrimina color político, por eso con esta nueva licitación tenemos contemplado alinear lo que es el reciclaje de desechos en nuestra jurisdicción. Con recursos propios del municipio queremos crear nuestra propia planta de transferencia, para que la basura sea trasladada a un sitio más cercano y poder brindarles un mejor servicio a nuestros vecinos. Dictaremos charlas sobre reciclaje en nuestros colegios, preescolares y centros comerciales”.

Asimismo, el candidato al municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que retomarán la práctica del concurso abierto para nuevas licitaciones. “Vamos a convocar a las empresas con mayor experiencia en la recolección de basura en Chacao a que se inscriban todas en nuestro concurso. Hace años que no se hace un concurso abierto de compañías de recolección de basura en el municipio. Nosotros queremos retomar para Chacao el barrido de calles, la limpieza de quebradas temprana, la recolección de basura, la concientización sobre la importancia del reciclaje y recolección de desechos de animales. En el Chacao que viene, trabajaremos en la eliminación de grafitis y en la transformar los terrenos abandonados en áreas verdes, seremos ejemplo de limpieza”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras el candidato al municipio El Hatillo, Elías Sayegh, explicó la importancia de recuperar los espacios comunes del municipio. “Además de una planta de transferencia necesitamos un sitio donde poder verter esos desechos y escombros. Nosotros planteamos una campaña para educar al ciudadano en materia ecológica que debe empezar desde la escuela para que cada uno de nuestros ciudadanos sepa dónde deben ser ubicados esos desechos que son recolectados. En El Hatillo eliminaron hasta los barrenderos, por eso nosotros queremos retomar los barridos y lavados de calles y aceras. Alcanzaremos un servicio de recolección de basura de primera. En El Hatillo hacen falta espacios públicos para nosotros es vital llevar progreso a las zonas rurales”.

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_04(1)

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_05(1)

Aseveraron que para el municipio Libertador es vital lograr la movilización de la planta de Las  Mayas; así como la descentralizamos del servicio de la recolección de basura a través de las comunidades organizadas. Informaron que a partir del 9 y hasta el 23 de diciembre, aplicarán en Libertador lo que denominaron ‘Plan Cayapa’ para limpiar en su totalidad el municipio, eliminando la campaña electoral, pintando los rayados; además de limpiar los brocales y aceras.

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_03

2013-11-14 LA UNIDAD PROPONE_cristinamoure_06(1)

[Fuente: Prensa Comando Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario