Cantv apoya proyecto de Producción Avícola con Base Genética en Monagas - Lea Noticias

Cantv apoya proyecto de Producción Avícola con Base Genética en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la gran soberanía alimentaria y la lucha de la guerra económica, la gobernadora revolucionaria y chavista del estado Monagas, Yelitza Santaella, la directiva del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y el Poder Popular, unen esfuerzos para que el Centro de Producción Avícola con Base Genética sea una realidad en la parroquia la Pica del municipio Maturín.

GOBERNACION Y CANTV APOYAN PRODUCCIÓN AVÍCOLA CON BASE GÉNETICA 1

Eduardo Sifontes, coordinador de Economía Comunal de la Gerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de CANTV, señaló la importancia de la creación de este centro, ya que permitirá colocar en el mercado más de siete mil aves y más de un millón de huevos, atacando de esta manera la guerra económica.

Así mismo indicó que estos encuentros buscan agrupar en la red de productores, a todos los estados de la zona Nor-Oriental para mancomunar proyectos que permitan desarrollar la actividad agrícola y avícola.

Este proyecto que fue aprobado por los Gobiernos nacional y regional durante las visitas del Gobierno de Calle, permitirá reactivar 12 galpones para la cría de pollos con bases genéticas que contribuirán con la producción de alimentos esenciales de la cesta alimentaria.

Erika de Laossa, tutora de la comunidad, indicó que con este proyecto serán beneficiados más de ocho consejos comunales pertenecientes a la parroquia y 12 productores agrícolas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Odanis Rodríguez, vocera del consejo comunal La Locación de la parroquia La Pica, manifestó su agradecimiento a la gobernadora Yelitza Santaella, por continuar con los objetivos que dejó plasmado el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el Plan de la Patria.

De igual manera Oswaldo Monterola, habitante de La Pica, espera que este proyecto continúe desarrollándose para favorecer a toda Monagas y así romper el monopolio alimenticio que maneja la empresa privada.

[Fuente: Prensa Gobernación Monagas]

Deje un comentario