Cantv.net celebra la navidad con tradición venezolana - Lea Noticias

Cantv.net celebra la navidad con tradición venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de una sección especial elaborada para la temporada decembrina, el portal www.cantv.net resalta las costumbres propias de los venezolanos en la época decembrina y rescata los verdaderos valores que definen la navidad Cada 28 de diciembre, en el Centro Occidente del país, específicamente en Sanare, estado Lara, se celebra “La fiesta de los Zaragozas” una práctica tradicional que se realiza para conmemorar el día de los  Santos Inocentes. Según la creencia de los participantes, ocultando su identidad y bailando todo el día sus promesas se harán realidad.

carru-ext-artesano-3043

En los Andes otra tradición centenaria, propia del sector La Parroquia en el estado Mérida se celebra durante los días 2 y 3 de febrero para conmemorar la aparición de la Virgen de La Candelaria. Maracas en mano
y vestidos coloridamente, Los Vasallos de la Candelaria no escatiman versos ni ofrendas para su patrona.

Expresiones como éstas celebran la llegada de la navidad en cada  rincón del país y para contribuir con su difusión, desde este lunes 3 de diciembre, Cantv.net ofrece a sus usuarios un especial dedicado a promover las tradiciones decembrinas venezolanas.

Tan amplia como la diversidad de clima y geografía que caracterizan el territorio nacional es la variedad de costumbres que se dan en el país  durante la época navideña para conmemorar el nacimiento de Jesucristo.
A través de bailes, música, ritos y platos típicos cada región le pone un toque diferente que se ajusta al estilo del lugar pero con indiscutible sabor venezolano.

Quienes visiten el especial navideño disponible en www.cantv.net podrán conocer el origen de la Navidad en el Mundo y las tradiciones venezolanas para estas fechas, y disfrutarán de las imágenes que
ilustran la campaña de navidad realizada por la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

laparadura

En el marco del programa Aliados Sociales, impulsado por Cantv para apoyar el trabajo artesanal de cientos de creadores populares del país, las sedes de la empresa fueron decoradas con ilustraciones y esculturas alusivas a las tradiciones venezolanas realizadas por un grupo de estos artesanos.

La fiesta de los Zaragozas, Los Vasallos de la Candelaria, Los Pastores de San Joaquín, Los Giros de San Benito, El baile del Mono y el tradicional pesebre, son algunas de las costumbres recreadas por Mariana Sellanes, Omaira Gutiérrez, Mario Calderón, Luis Acosta, Karen y Marta Castillo.

También podrán conocer sobre las actividades y eventos de  esparcimiento organizados por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de la población y tendrán acceso a un práctico recetario para elaborar los más típicos platos navideños.

De esta manera, Cantv como empresa socialista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, promueve contenidos que contribuyan con la formación cultural de sus usuarios y así reafirmen el orgullo de las costumbres venezolanas.

[Fuente: Prensa Cantv]

Temas relacionados

Deje un comentario