Trabajadores del Puerto de La Guaira reciben certificación de capacitación - Lea Noticias

Trabajadores del Puerto de La Guaira reciben certificación de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 150 trabajadores y trabajadoras portuarios recibieron formalmente la constancia de haber sido capacitados.

PRINCIPAL1

En dicha actividad, realizada en el salón Simón Bolívar de la terminal Marítima de Pasajeros “Dr. José María Vargas” del Puerto de La Guaira, se entregó los certificados a los trabajadores que recibieron adiestramiento durante el primer semestre del año 2012; según información suministrada por el director General del puerto varguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos.

DSC00586

Entre los cursos que se realizaron se encuentran el de “Turismo Básico”, dictado por el Fondo de Turismo Vargas (FDT); “Asesores Comunitarios como multiplicadores en prevención de Consumo de Droga y Alcohol”, por parte Oficina Nacional Antidrogas (ONA); “Formación Ciudadana y rescate de Valores para funcionarios Públicos”, a cargo del Consejo Moral Republicano (CMR);

También se instruyó al personal en “Análisis  e Identificación de Riesgo”, por el Instituto R.Y.R. Consultores y Adiestramientos C.A.; “Importancia de Higiene y Seguridad Industrial: Manejo de materiales y Curso Básico de Excel”, ambos por la Coordinación de la Universidad Simón Bolívar; “Estadística aplicada al Marketing”, a cargo de la empresa Inversiones Newbyte, C.A.; y “Control Interno” (SUNAI).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC00599

Entre los invitados especiales al acto estuvieron presentes la gerente de Capacitación del Fondo de Turismo Vargas, Lcda. Ellen Sánchez,  la promotora y representante del Consejo Moral Republicano Vargas (CMR), Lcda. Judith Brito, junto a representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA-Vargas), y el Lcdo. Carlos Calatayu, del Instituto R.Y.R. Consultores y Adiestramientos C.A., Gerentes y Jefes de Unidades.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, señaló que este tipo de actividades contribuyen a la capacitación constante de los trabajadores, lo que busca mejorar la eficiencia en las actividades diarias y permite una mayor calidad del servicio portuario ofrecido.

Por su parte, Fredy Perdomo Castellanos expresó su agradecimiento a todas las instituciones que apoyaron  la inducción y capacitación en este primer semestre del plan de adiestramiento de esta Institución.

“Estos cursos y talleres son indispensables para los trabajadores. Debemos ir perfeccionando las funciones de cada uno de ellos. Buscamos que el trabajador adquiera mayores conocimientos en su área de trabajo, mejorando la eficiencia en las actividades diarias”, destacó.

“Es importante resaltar mi agradecimiento a la Red de Educación que se encuentra dentro de la Dirección de Articulación Social, quienes realizan una conexión diaria con los centros educativos e Instituciones para impulsar el crecimiento del conocimiento portuario”, dijo.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario