Con la presencia de representantes de las 55 parroquias del estado Miranda, este lunes el gobernador Henrique Capriles, realizó un gabinete ampliado con secretarios y directores del gobierno del regional, en los que discutieron los distintos problemas que afectan a la entidad, además de las barreras impuestas por el Gobierno central en cuanto al ahogamiento financiero. Durante la actividad, el Mandatario Regional aseguró que cada día más venezolanos pasan hambre en el país.
“Actualmente 4 millones de familias pasan hambre en Venezuela. El salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta alimentaria. Si una familia no tiene para algo tan básico como comer bien, entonces en ese hogar hay un problema. Eso es lo que padecen los venezolanos, pero el Gobierno pretende convertir una mentira en una verdad, le encanta caerse a coba e intenta caernos a cobas a nosotros con el tema de la alimentación, lo peor es que hay gente que se las cree.
Ellos cargan una campaña de mentiras para hacer ver una realidad distinta a lo que realmente está pasando en el país, por eso es importante que nuestro pueblo, que padece las calamidades, esté informado y no caiga en las cobas a los enchufados. En 5 meses que han pasado, la inflación es mayor a la del año pasado, ese es nuestro panorama, esa es nuestra verdad que anuncia que en los próximos meses la situación económica será más difícil”.
Capriles aseguró que el índice de escasez supera al porcentaje normal. “Uno ha aprendido a no perder la capacidad de asombro. Ahora resulta que a nuestro país la FAO le dio un reconocimiento de hambre cero. No sé dónde hicieron ese estudio, lo habrán hecho en la casa de los enchufados o en Miraflores donde no hay hambre.
Pero a la gente de la FAO los podemos llevar a Guarenas o a la Venezuela profunda que nosotros sí conocemos muy bien, donde más de una vez una madre, con su hijo en brazos nos piden ayuda porque no tienen para comer. El gobierno dice que no hay escasez sino desabastecimiento, pero resulta que en índice de escasez nuestro país está por el orden de 21% y 22% cuando en un país normal es 5%, es decir, estamos por lo menos 5 veces más alto que el porcentaje normal, y además de eso18 productos de la canasta básica no existen, le pretenden ver la cara de tonto al pueblo”.
Afirmó que la Corporación de Miranda, es una excusa para hacer politiquería. “Ese parapeto que se inventaron que llaman Corpomiranda fue el premio de consolación de ese señor que el pueblo sacó a punta de votos. Ese parapeto será un gran centro de corrupción para nuestro estado, eso va a ser una nueva caja negra, ya lo vivimos en Miranda una vez con las cuadrillas fantasmas.
Lo peor es que Corpomiranda ha recibido el doble de los recursos que han ingresado a nuestro estado. Eso significa menos recursos para Miranda con la intención de hacerle creer al pueblo que esa instancia nacional resuelve los problemas, pero eso es falso. Basta con preguntarse cuánta escuelas ha construido el Gobierno central en Miranda y cuál es la realidad la dotación de los que están bajo su responsabilidad”.
Capriles también denunció la deuda que tiene el Gobierno central con la entidad mirandina. “La deuda actual con la proyección de 2013 es de 2 mil 861 millones de bolívares, es decir que durante 2010 le quedaron debiendo 561 millones mientras que en 2011 fueron 645 millones y en 2012, 627 millones. Con la deuda del 2010 hubiésemos cubierto todo el pago del fideicomiso de los educadores de Miranda, mientras que con lo adeudado en 2012 hubiéramos pagado fideicomiso de los trabajadores de la gobernación.
Agotaremos todas las instancias, los también trabajadores exigirán lo que corresponde por vía de la Constitución. Nunca hemos pedido más de lo que nos toca. No se nos puede olvidar que nuestro pueblo creyó en nosotros sobre la base de un proyecto y tenemos que fortalecerla, y por eso tenemos que hablarle con la verdad, esta lucha sigue y no nos van a parar”.
Prensa Henrique Capriles