Capriles: "Chávez no es inderrotable" - Lea Noticias

Capriles: «Chávez no es inderrotable»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El excandidato Henrique Capriles Radonski se dirigió a la prensa luego de dos días de conocer los resultados del Consejo Nacional Electoral.

image

"Hay que aprender de cada proceso y reflexionar de cada elección, por eso quiero decirle a los venezolanos que este camino continúa”, fueron las primeras palabras del excandidato.

Capriles Radonski hizo un llamado para acabar con el radicalismo de aquellos que aseguran que el proceso electoral fue fraudulento. “Yo no tengo ninguna duda del triunfo de la otra opción, pero la democracia es así, la política es así y esta reflexión la hago porque hay algunos que quieren generar inventos. Pero hay que dejar de lado el radicalismo que tanto daño nos hizo. Los radicales: esta no es su casa”.

De igual manera indicó que el gobierno debe leer los resultados con humildad. “Lo peor que puede hacer el Gobierno es leer con prepotencia los resultados porque solo creció 400 mil y el proceso electoral se perdió por 10 puntos porcentuales y el pasado por casi 30”, dijo.

“El gobierno tiene una gran presión encima”, aseguró Capriles Radonski y agregó que así como existen 6,5 millones que piensan distinto, otras 8 millones de personas tienen una expectativa. “El gobierno está en tres y dos. El pueblo no firma cheques en blanco”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que la misión de su equipo de trabajo es ganarse la confianza de los oficialistas de cara a las elecciones regionales. “Hay personas que ceden a los chantajes del gobierno y ceden a las presiones, pero también hay aquellas que creen en el Gobierno. El trabajo mío es ganármelos”, puntualizó.

Aseguró que él derrotó la política vieja y mencionó que Chávez prefiere tener este modelo político para poder negociar con aquellos que se han mantenido en ese proceso. Comentó además que no cree que el Presidente sea inderrotable. “El gobierno también ha perdido elecciones como la reforma y las parlamentarias y también ha perdido gobernaciones”.
 
Proceso electoral. Con respecto al sistema de los comicios presidenciales dijo que un ejemplo del ventajismo fue los cambios en los partidos, sin embargo reconoció que los votos que se dejaron de computar por esta razón no eran los suficientes para ganar.

“Yo voy a hablar claro y raspao: aquí no hubo fraude. Yo estoy chequeando centro por centro, pero ahí están los resultados. Lo fácil es decir que eso fue un invento, pero no cuenten conmigo para que me preste a ese juego porque yo soy un demócrata”, aseveró.

Se refirió a las fallas del sistema e indicó como una de ellas la falta de regulación de las cadenas. “Yo no entiendo por qué las cadenas no podían ser regulados, la constitución no habla de las cadenas, por lo tanto no tienen rango constitucional. Estos son temas que hay que reflexionar sobre el abuso de poder”, mencionó.

Elecciones regionales. “Ya nosotros tenemos que pensar en el próximo juego: las elecciones regionales. Yo voy hacer todo lo que esté en mis manos para que todos los gobernadores de esta opción ganen. No podemos hacer que este gobierno sea hegemónico”, afirmó.

Capriles Radonski invitó a trabajar para el próximo proceso electoral. "Vamos a seguir visitando pueblos y tocando puertas".

“Confío en las propuestas y el trabajo de los candidatos de la Mesa de la Unidad para las gobernaciones. Esos son liderazgos ganados a pulso y no a dedo”.

El excandidato presidencial aseguró que aún no ha decidió si se lanzará para las elecciones regionales como candidato a la gobernación de Miranda. “Lo he hablado con Ocariz y con el equipo porque me gusta escuchar a todo el mundo. Todavía estamos conversando esa opción. Lo diré en las próximas horas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No se plantea por los momentos hablar de un revocatorio en tres años, pues está pensando en organizar las estrategias para las elecciones del 16 de diciembre.

Conversación con Chávez. “Yo le dije al presidente que me contentaba mucho que por fin me llamara por mi apellido”, fue lo primero que mencionó Capriles Radonski al respecto a la llamada que recibió del Presidente de la República.

Indicó que la conversación fue amable y que ambos reconocieron el trabajo del otro. También aclaró que la llamada la recibió a través del teléfono móvil de Armando Briquet, miembro del equipo de campaña, pues él no usa celulares. “No se sabe cuando lo pueden estar grabando a uno y como yo no voy a correr ese riesgo yo no hablo por teléfono”, puntualizó.

En relación al diálogo con el sector del chavismo mencionó que está dispuesto a iniciarlas, sin recibir más insultos o descalificaciones. “Creo que esos gestos deben pasar a e hechos concretos, no queremos ver presos políticos, exiliados y que los que se expresan tengan respeto. Todos somos hermanos venezolanos”.

Dijo estar en plena disposición para iniciar el diálogo, aunque anteriormente no se haya podido entablar, y agregó que pone a disposición los proyectos sociales que redactó para su posible Gobierno.

“Pongo a la orden todas nuestras propuestas de empleo, de inseguridad, de los primeros 100 días, todas las ponemos al orden. No nos interesa ir a Miraflores a tomarnos un café. Yo no planteo que el diálogo sea entre políticos, sino que el gobierno dé un mensaje a los venezolanos para no dividirlos y permitir que trabajen juntos”.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario