Capriles "En el gobierno lo que hay son tribus que se repartirán las candidaturas a alcaldes" - Lea Noticias

Capriles «En el gobierno lo que hay son tribus que se repartirán las candidaturas a alcaldes»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

A través de su programa semanal Venezuela Somos Todos, transmitido por www.capriles.tv.com, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, también destacó la importancia de la unidad nacional de cara a los comicios del 8 de diciembre. “El tema de la unidad es difícil. Sabemos que esta tiene que ser democrática y hay que perfeccionarla. Pero nuestro reto es vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático. Allí la importancia de la unidad. Esas elecciones de diciembre son sumamente importantes y no son excluyentes de la lucha del 14 de abril.

la foto 2

Capriles, quien estuvo acompañado por el concejal marabino Juan Pablo Guanipa, recordó que mientras los candidatos a alcaldes por la unidad nacional fueron escogidos por el mismo pueblo a través de unas primarias y otros por consensos, los aspirantes del gobierno son seleccionados a dedo. “Ahí en el gobierno no hay democracia, lo que hay es un reparto entre las tribus y mafias que gobiernan el país. Son tribus y mafias que se repartirán las candidaturas a las alcaldías. Este gobierno es corrupto en todos los sentidos. En los negocios, e su moralidad (…). Es un gobierno que no tiene principios. Pudiéramos hablar de los 100 días del desastre de Nicolás Maduro, quien tiene 100 días haciendo más pobre a nuestro pueblo. Por eso frente a los que viene, debemos fortalecer la unidad. Tenemos que entender el valor de la unidad”.

Asimismo, se refirió al caso de las aspiraciones del concejal Juan Pablo Guanipa a la Alcaldía de Maracaibo y aseveró que Guanipa no romperá la unidad en Maracaibo. “Este debate tiene que hacernos mejores el día de mañana. Este debate debe permitirnos mejorar las reglas del juego. Tiene que mejorarse y ampliarse. La unidad es democracia y el futuro del país nos llama a todos. Debemos trabajar todos. Tenemos frente a nosotros un dragón que bota fuego para quemar todo, por eso debemos mantenernos unidos. Ellos querían que en Maracaibo se diera una división, pero se quedaron con las ganas. Maracaibo y el Zulia están con el progreso y la unidad”.

Por su parte, el concejal, Juan Pablo Guanipa, reiteró su compromiso con la unidad y destacó la necesidad de que en todos los rincones de Venezuela se democraticen las decisiones a través de la participación ciudadana. “Es necesario que así como queremos que el gobierno central democratice el país, pensamos que es necesario que sea el pueblo quien elija a sus candidatos, por eso propusimos unas primarias en Maracaibo, para que fuera el pueblo quien dijera quien es el candidato de la unidad a la Alcaldía de Maracaibo. Mi lucha no es personal, sino colectiva, para que Maracaibo sea la ciudad del Caribe, para que cuente con servicios públicos de calidad. Nosotros tenemos la obligación de reivindicar nuestra ciudad y si bien no vamos a presentar nuestro nombre, sí continuaremos nuestra lucha para lograr democratizar algunas decisiones”.

Prensa Henrique Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario