Capriles: "Estas tierras son de los indígenas, vine hacer justicia" - Lea Noticias

Capriles: «Estas tierras son de los indígenas, vine hacer justicia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Vengo a tenderles la mano a nuestros hermanos indígenas y a decirles que el progreso es también para ustedes. Este Gobierno llegó generándoles muchas expectativas y esperanza, pero luego de 14 años, toca hacer una reflexión y los invito hacer un balance, porque ustedes no cambiaron siguen con la misma expectativa y la misma esperanza, cambiaron ellos. Por eso vengo a comprometerse a traer el progreso, porque todos tenemos derecho a estar mejor y ustedes van a estar mejor”. Digo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante el cierre de su campaña electoral en Amazonas.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (11)

Aseguró frente a una multitud que se congregó en Puerto Ayacucho para recibirlo, que la demarcación de las tierras indígenas se consolidará en su Gobierno. “El 7 de octubre tomarán una dedición por lo que más le convenga a ustedes, no lo que le convenga a un partido político. Estamos parados, estancados. Por ejemplo, en 2004 el Gobierno central lanzó una misión para otorgar títulos de tierras a nuestros indígenas y para 2009 sólo habían entregado 41 y ninguno era de Amazonas. Para el 2012, tenemos estimación que la demarcación de sus tierras no alcanza el 10% de lo prometido. Pero vine a comprometerme a que vamos a cumplir con lo que dice la Constitución, estas tierras son de ustedes, vine hacer justicia”.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (1)

Capriles Radonski aseveró que el voto femenino y juvenil lo hará primer mandatario de la nación. “Ustedes son la fuerza para hacer de Amazonas un estado de progreso. He venido más veces en la campaña, que lo que han venido otros en años. Estoy seguro de su compromiso y sé que las mujeres, las madres y los jóvenes mi fuerza para hacerme Presidente. Solo espero que activen su llave que es el voto para abrirle las puertas al futuro”.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (14)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que una vez que gane el progreso, en Amazonas comenzarán a verse los cambios. “Acá en Puerto Ayacucho debemos construir un hospital completamente dotado para que atienda a nuestro pueblo. Les digo otra cosa, 5 de los mil liceos que levantaremos en nuestra gestión serán en Amazonas, pero además generaremos empleo, mejoraremos la situación de la frontera, de la electricidad y tendrán servicios públicos con calidad. Soy de los que cree que hay que hacer más y hablar menos, porque la palabra empeñada tiene valor, no haré como otros que después que ganan no vienen a los pueblos, porque creo firmemente que el desarrollo de Venezuela pasa por allí, puerto Ayacucho es tan importante como Caracas”.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (3)

El candidato presidencial precisó que la fuerza del voto cambiará el futuro del país. “Dios así lo decidió y ustedes me harán su Presidente. Solo les quiero pedir dos cosas, primero que no se quede nadie sin votar, no podemos tener miedo, solo se tiene miedo de seguir en la oscuridad, nunca a la luz. Y lo segundo es que cuanto estén frente al tarjetón, voten por ustedes porque yo votaré por ustedes. Cuando marquen la cara del flaco siéntase reflejados en mi rostro, porque ustedes son los héroes del 7 de octubre, son los protagonistas del país que construiremos entre todos”.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (10)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (12)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (13)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (15)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (16)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (2)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (4)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (5)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (6)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA (9)

HCR-AMAZONAS FOTO DANIEL LARA

(Fuente: Prensa HCR)

Temas relacionados

Deje un comentario