Capriles: "la guerra económica es del gobierno contra el pueblo" - Lea Noticias

Capriles: «la guerra económica es del gobierno contra el pueblo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la transmisión de su programa semanal, Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseveró que lo peor que le puede pasar a Venezuela es que se produzca un golpe de estado. “Es probable que desde el gobierno  quieran jugar a eso para ver qué pasa. Ustedes saben que estamos metidos en un panorama económico muy complejo y con la Ley Habilitante nuestro pueblo no va a ir al abasto, ni hará que aparezcan los alimentos en el mercado. Eso es mentira. Puro cuento. Acá hay unas crisis. A este gobierno se lo llevó por delante la incapacidad”.

la foto 1

Insistió en que el gobierno presidido por Nicolás Maduro está marcado por la improvisación. “Ahora vuelven con el tema de la corrupción y hablan de la guerra económica. ¿Quiénes son los responsables de la inflación? ¿Quiénes son los responsables de que la producción petrolera haya caído? Ellos (el gobierno). Hoy se importa casi todo lo que consumimos y si cae la producción petrolera nos quedamos sin dólares, entonces, ¿cómo importamos? Este gobierno está imprimiendo bolívares sin respaldo. Esos que están ahí son capaces de cualquier cosa. Sin embargo, si alguien quiere importar arroz, no puede hacerlo con bolívares. ¿Con qué vamos a pagar? Porque ni aumentan la producción petrolera y una parte de ella la están hipotecando para pagarle los préstamos a China y lo que queda se lo regalan a Cuba. Por eso es que los reales no alcanzan. Esa es la guerra económica del gobierno contra el pueblo”.

Capriles lamentó que mientras el pueblo pasa trabajo, los funcionarios del gobierno disfrutan de los privilegios del poder. “Cómo hace una persona que gana salario mínimo para comprarse una nevera si la que tiene se le daña, producto de los apagones. No puede. Pero Maduro, quien representa la antiesperanza y solicitará poderes especiales para luchar contra la corrupción, dicen por ahí que la Armada venezolana le está trasladando una lancha que compró para broncearse  en La Orchila. Esa es la doble moral”.

la foto 2

Asimismo, se refirió al caso del funcionario de Instituto Nacional de Deporte que fue detenido en Bulgaria, con más de 407 mil euros en efectivo. Acotó que estos son los hechos que debería investigar el Ministerio Público con celeridad. “Si el propio Giorgani reconoció que se robaron más de 20 mil millones de dólares a través de importaciones ficticias y con empresas de maletín, nos preguntamos por qué eso no sé investigó. Dónde está la señora Fiscal que es muy diligente para perseguir diputados. A nuestros diputados les han ofrecido millones. Lo sabemos y no han podido comprar la consciencia de los diputados que están ahí representando la dignidad. Ahora quieren inhabilitar a María Mercedes Aranguren para meter al suplente incorporarlo y que él sea el voto 99. Ustedes creen que realmente quieran luchar contra la corrupción o perseguir a quienes piensan distinto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Capriles]

Temas relacionados

Deje un comentario