Capriles: "Mientas haya crisis en Venezuela habrá protestas en las calles" - Lea Noticias

Capriles: «Mientas haya crisis en Venezuela habrá protestas en las calles»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, durante una entrevista en una emisora radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las protestas en la calle seguirán en el país, mientras exista la crisis social que aqueja a los venezolanos como la inseguridad, la escasez, la inflación y la violación de los derechos humanos.

capriles-1

“Mientras haya crisis en Venezuela, habrá protesta en las calles. Los venezolanos se seguirán lanzando a la calle para exigir un mejor país. El año pasado hubo 5 mil protestas, y seguirán por la inseguridad en el hospital, el desabastecimiento, la falta de gas para cocinar, los apagones continuos. Aplaudo a los vecinos de Altamira quienes de manera pacífica tomaron en la noche de ayer (lunes) los espacios públicos demostrando que la mayoría de los venezolanos quieren la paz y un verdadero cambio en el país, todo esto ante un show que montó el gobierno que nunca hemos visto actuando frente a la delincuencia”.

Asimismo, reiteró que si el Gobierno nacional no rectifica ante el malestar social que se vive en el país, el pueblo le pasará por encima. “Nosotros no tenemos armas, tanques, aviones de guerra. No somos violentos, no creemos en eso, porque creemos en el camino pacífico y democrático. Pero para ese cambio debe haber por un proceso electoral y el Gobierno debe respetar la Constitución y por ejemplo debe renovar a los rectores del CNE”.

Reiteró que está a la disposición de ir a un debate con Nicolás Maduro para tratar con la verdad todos los problemas que aquejan a los venezolanos como la inseguridad, la escasez, la inflación y la violación de los derechos humanos.

“La verdad hay que defenderla en cualquier espacio. Vamos a debatir de la nueva obra de este gobierno, como lo es la tarjeta de racionamiento para los alimentos que va directamente contra los pobres. El que le tiene temor al debate es a Nicolás, él tiembla porque sabe que no tiene argumentos sobre las violaciones de los derechos humanos, de las torturas, de la inflación, la escasez y la inseguridad. También el pueblo venezolano tiene el duelo más bajo de América Latina, después de Cuba, y la inflación más alta del mundo. Vayamos a un debate, vamos a decir la verdad, vamos a decirle que respeten y cumplan la Constitución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario