Evacuan 8 mil personas en Taiwán por llegada de ciclón - Lea Noticias

Evacuan 8 mil personas en Taiwán por llegada de ciclón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas en Taiwán debido al ciclón Nanmadol, el más potente que afecta a la isla desde 2009, con cientos de escuelas cerradas y las comunicaciones ferroviarias afectadas en el sur del país.

TAIWAN/

Tras causar 13 muertos a su paso por Filipinas la semana pasada, Nanmadol llegó al sur de Taiwán este lunes por la mañana y puso en alerta a las autoridades y a la población del sur de la isla, una región densamente poblada.

Los expertos advirtieron de que se trata del tifón más potente desde el Morakot, que en 2009 causó 700 muertos.

Al menos ocho mil personas tuvieron que ser evacuadas, mientras miles de soldados tuvieron que ser movilizados para ayudar en las tareas de contención y rescate, según la prensa taiwanesa.

El tifón, que provoca vientos de hasta 137 kilómetros por hora, avanzaba el lunes hacia la costa del sureste de China, donde las autoridades habían puesto en marcha un dispositivo para evitar daños y víctimas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Excelsior.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario