Capriles Radonski asumirá el liderazgo en la lucha por la seguridad - Lea Noticias

Capriles Radonski asumirá el liderazgo en la lucha por la seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los venezolanos tenemos derecho a vivir tranquilos. Si la inseguridad es la primera preocupación del pueblo, la seguridad debe ser la prioridad del gobierno, pero de esto ellos no  se ocupan,  sino del insulto y de la revolución”. Así lo expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo

Henrique-Capriles-Radonski

Refiriéndose a la seguridad ciudadana, el conductor de la alianza entre los partidos políticos democráticos señaló que luego de 13 años de mandato, a este Gobierno se le ha acabado el tiempo y no ha resuelto, ni muestra interés en resolver, este grave problema que azota a los venezolanos, y que ocupa el primer lugar dentro de sus preocupaciones.

Un nuevo gobierno de Unidad Nacional, puntualizó Aveledo, con su candidato al frente, Henrique Capriles Radonski, asumirá la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los venezolanos, atendiendo como debe ser, la solución de manera personal por parte del próximo Presidente.”El Presidente debe convertir la lucha por la seguridad en una tarea de Estado, y dirigirla personalmente, asunto que el candidato de la Unidad tiene claro y está preparado para asumir con liderazgo y trabajo”, sentenció.

Para Aveledo, los hechos de violencia delictiva que ocurren cada día ratifican la situación de emergencia que vive el país en materia de seguridad ciudadana. En ese sentido, señaló que cada día aproximadamente 53 venezolanos son asesinados en las calles de Venezuela, perdiéndose en buena parte el futuro del país pues, son en su mayoría los jóvenes quienes cometen los crímenes y a su vez son víctima de estos.

En la actualidad, señaló el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, y luego de 18 planes de seguridad fracasados, incluyendo la Misión para atender el tema de la seguridad anunciada por el Presidente el 13 de enero durante la presentación de su memoria y cuenta,  y de 11 cambios en el Ministerio de Interior y Justicia, el gobierno nacional es incapaz de garantizar la vida, la integridad física y los bienes de los venezolanos. “Nadie en el gobierno asume su responsabilidad por la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos, mientras,  son rápidos y efectivos para atender los temas políticos, los planes –van 18- que han intentado implementar para resolver este problema se quedan en el discurso y la promesa. Dicen que han atendido con fuerza el problema de la delincuencia, pero lo que se ha demostrado es que la delincuencia ha sido la fuerza en estos 13 años de gobierno”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Aveledo se refirió a la urgente necesidad que hay en el país de resolver el problema de la inseguridad y de lo que significa que el próximo gobernante esté al frente de la lucha contra este flagelo, asegurando que el candidato de la Unidad está comprometido con la garantía de paz y la tranquilidad. “Venezuela necesita un jefe de Estado que se ponga al frente de la lucha contra el delito y la impunidad.  El candidato de la Unidad Nacional ha manifestado claramente que asumirá el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano” concluyó.

 

[Fuente: PRENSA UNIDAD VENEZUELA]

Temas relacionados

Deje un comentario