Capriles Radonski: Nosotros le apostaremos a la producción nacional - Lea Noticias

Capriles Radonski: Nosotros le apostaremos a la producción nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de un recorrido por Tabay, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó a Mucuchíes para garantizarle al pueblo merideño que su Gobierno impulsará el potencial agrícola y turístico de la región andina. “Aquí tenemos el teleférico más largo y alto del mundo y la cumbre más alta del país, como nuestro Pico Bolívar. Ustedes deben sentirse orgullosos de ser de aquí, de tener una tierra capaz de proveer a las familias venezolanas de productos como la papa. En las manos de cada merideño está la fuerza para que las potencias de este estado se conviertan en una fuerza verdadera. En Mérida hay muchas posibilidades para generar empleos con calidad para los jóvenes de aquí, tanto en el campo como en el turismo. En Mérida hay un camino para el Progreso”.

-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (15)

Capriles Radonski arribó al páramo andino para contabilizar este miércoles, 22 estados y 120 pueblos visitados en 39 días de campaña. El candidato a la Gobernación de Mérida, Lester Rodríguez lo acompañó durante la celebración de una asamblea con los productores de Mucuchíes. “Aquí se produce el 60% de la papa de Venezuela. Mucuchíes es el segundo productor de papa de Venezuela. Nosotros vamos a apoyar a nuestros campesinos para que todos puedan cosechar nuestro progreso, no como hizo el Gobierno central que acabó con Agroisleña, la actual Agropatria. Ahora produce apenas el 10% de lo que generaba y ni siquiera se consiguen los productos. Muchos de nuestros campesinos tienen que ponerse una franela de un color para poder obtenerlos. Definitivamente, el Gobierno Central perdió el contacto con la realidad y no quieren rectificar, solo defender el poder, pero gracias a sus votos esto cambiará a partir del 7 de octubre, porque la fuerza del progreso es indetenible”

El candidato presidencial, quien recibió del pueblo andino como regalo un poncho o ruana y un cachorro de la raza mucuchíes, refirió que el otro candidato tiene 9 años sin visitar Mucuchíes, pueblo que se encuentra a 3 mil metros de altura. “El compromiso es no olvidarse de estos pueblos que estamos visitando y el camino es trabajar para todos. Las carpetas que me han entregado son una muestra de lo que el Gobierno central ha prometido y no ha cumplido, como por ejemplo, el Centro de Entrenamiento de Altura para Atletas de Altos Rendimiento, con todas estas promesas recicladas el Gobierno quiere atribuirse los logros de los atletas como Limardo que tan dignamente nos representó en Londres, pero más que traten de llevar todo al terreno político, los triunfos de los atletas son y serán del pueblo, no de sus gobernantes”.

Dijo que el Gobierno central vendió una esperanza hace 14 años a los campesinos y hoy en vez de impulsar la producción nacional, apoya a los trabajadores del campo de otros países. “En vez de comprar la papa a nuestros campesinos se la compra a Ecuador, porque el modelo del Gobierno Central le apuesta a la producción de otros países y no a la nacional, pero eso cambiará a partir del 07 de octubre porque el proyecto de progreso garantizará la producción nacional. Fíjense casi el 80 % de los alimentos que consumimos actualmente son importados, a eso hay que decirle no, porque si no importamos alimentos tendríamos más recursos para construir escuelas y hospitales, reparar calles y comprar ambulancias”.

Reiteró en la necesidad de potenciar el turismo. “Fuera del petróleo no tenemos otra fuente de ingreso y el turismo puede ser una fuente importante de ingreso. La isla de Aruba recibe más turistas que Venezuela durante todo el año, y un ejemplo de que este Gobierno no le importa el turismo, sino en Semana Santa y Carnaval, es que el Teleférico de Mérida tiene 4 años cerrado, eso tiene que cambiar. Tenemos que desarrollar el turismo, pero para generarlo no puede haber apagones ni carreteras en mal estado, pero además se requiere formar al personal. La Venezuela del futuro no será destacada solo por su petróleo sino también por su turismo y eso lo podemos hacer creyendo en toda nuestra fuerza productiva, especialmente en nuestra juventud”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (12)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (13)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (13) (1)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (15)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (16)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (18)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (19)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (20)-MUCUCHIES-FOTO DANIEL LARA (21)

[Fuente: Prensa HCR]

Temas relacionados

Deje un comentario