Habitantes de Barlovento exigen empleo en construcción de represa el guapo - Lea Noticias

Habitantes de Barlovento exigen empleo en construcción de represa el guapo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de más de 30 personas que residen en el sector Pacheco en el municipio Acevedo, protagonizan una manifestación pacífica en este caserío, exigiendo al Gobierno nacional, que se les incluya como personal obrero en la construcción de la Represa El Guapo.

foto

Así lo informó Luis Martínez, uno de los voceros de la actividad, quien detalló que el año pasado representantes del Ejecutivo nacional se comprometieron a emplear a los habitantes de los sectores cercanos al municipio Páez, donde se ejecutan las labores, y al parecer la promesa fue ignorada. “Aquí hay madres y padres de familia desempleados. Gente que necesita trabajar para llevar la comida a la casa. Apenas logramos rebuscarnos matando tigritos que no duran más de 3 meses. Hay gente que tiene hasta más de un año desempleado”.

Detalló que para el momento ningún vocero de la empresa que ejecuta los trabajos ni del Gobierno nacional se ha acercado a dialogar con ellos. “Aquí han contratado a gente hasta de Guatire y nosotros que estamos más cerca nos ignoran. En estos tres años que lleva la construcción, sólo han sido contratados mil 600 personas cuando se dijo que podrían entrar a trabajar más de 4 mil”.

Martínez dijo que efectivos de la Guardia Nacional que se encuentran custodiando el acceso a la represa, les recomendaron que disolvieran la manifestación. “Nosotros no nos vamos a mover de aquí. Así traigan a más funcionarios. Nosotros queremos trabajar. Por eso estamos protestando por un derecho que tenemos a trabajar. No estamos robando ni dañando a nadie, sólo queremos trabajar”.

Según información oficial la construcción de esta obra requiere una inversión de 834 millones de dólares y beneficiará a 415 mil habitantes de los municipios Páez, Acevedo, Pedro Gual, Brión, Andrés Bello y Buroz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Comunicaciones del Pueblo]

Temas relacionados

Deje un comentario