Carabobo monarca en V Open Internacional de Taekwondo - Lea Noticias

Carabobo monarca en V Open Internacional de Taekwondo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carabobo logró otro importante triunfo en la especialidad de Taekwondo, en el marco del “V Open Internacional Venezuela 2013”, realizado en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo”, estado Miranda el pasado 14 de julio.

H 2

Los vinotintos, contaron con el apoyo de la Gobernación Bolivariana que dirige, Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, logrando los máximos honores al conquistar 17 lauros.

Winston Guillen, presidente de la Asociación de Taekwondo de Carabobo, indicó estar satisfecho con el equipo que los representará en los Juegos Deportivos Nacionales 2013 (JDN) en Vargas. “Considero que la etapa de preparación que está a cargo del entrenador principal, Gerardo González, conjuntamente con el profesor, Alcides Ocando, ha sido muy acertada ya que para nosotros los resultados han sido óptimos”, dijo.

Asimismo, expresó que, “Fundadeporte nos ha dado el apoyo necesario (…) Fuimos a la I Válida realizada en Nueva Esparta, donde quedamos campeón, asistimos a la segunda Válida Nacional realizada en Barinas quedando en primer lugar por equipos. En Guárico, en el clasificatorios para los JDJ 2013 (…) logramos el cuarto lugar, ellos vienen siendo el relevo de los chicos que están en vía de atletas de alto rendimiento”.

Lauros Obtenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las doradas conquistadas de la categoría femenina fueron para Jeismara Tiamo en la categoría (46-49 kg), María Gabriela Sánchez (53-57kg) María Sánchez (57-62 kg). Contribuyeron con la causa, al adjudicarse las preseas plateadas, Angresi Guevara (46 Kg), Kelly Hernández (62-67 Kg), Kerry Legorrazzu (68-74 Kg). Las broncíneas carabobeñas las sumaron Noris Borges (49-53 kg) y su par Kelly Jiménez (73kg)

Los regionales que subieron al podio en la categoría masculina con el metal de oro, Samuel Henríquez (54 kg), Raúl Flores (54-58 kg), Samuel Tellechea (58-63 kg), Eduis Salas (63-68 Kg), Richar Palencia (74-80 Kg), Carlos Castro (58-63 kg), Dundi Suin (80-87 kg), Héctor Alvares (87 Kg), y la plata se la trajo José Ortega (83 Kg).

Gerardo González, entrenador del equipo de Taekwondo del estado Carabobo, señaló que, “el evento sirvió como preparatorio con miras a los Juegos Nacionales, y el chequeo nacional donde tenemos atletas que también participarán (…) El 12 y 13 de agosto está pautado el chequeo nacional para aspirar cupo en la Selección Nacional”.

El técnico González, también agradeció el apoyo de Fundadeporte. “Estamos satisfechos de que nos den ese apoyo tan importante porque el atleta necesita ser atendido, es la esencia de la fundación que el atleta tenga todas las comodidades, se sienta a gusto para cuando represente al estado y lo haga con dignidad, con ese amor patrio que todos tenemos”.

Mundial de Taekwondo Puebla México

Cliver Olaizola categoría (54 kg), y su par Carolina Fernández (73 Kg), participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo, del 14 al 22 de julio en Puebla México.

Gerardo González, experto en artes marciales manifestó que, los taekwondistas son parte de la Selección Nacional, representarán el país con mucho orgullo y se espera que el resultado sea muy óptimo.

Prensa: Gobernación de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario