Carabobo y Falcón se disputarán el Campeonato Nacional Junior de Balonmano - Lea Noticias

Carabobo y Falcón se disputarán el Campeonato Nacional Junior de Balonmano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo masculino de Carabobo logró su pase a la final del Campeonato Nacional Junior de Balonmano que se desarrolla en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, luego de vencer en un muy disputado encuentro a Guárico 35-34 .

108

Los carabobeños quienes venían de obtener una contundente victoria  50-31 frente a Bolívar en el último encuentro de la ronda clasificatoria, ratifican su condición de favorito en el torneo, demostrando una vez más el alto nivel competitivo de la entidad en cuanto a deportes se refiere, gracias al apoyo del Gobierno de Carabobo encabezado por Henrique Fernando Salas Römer a través de Fundadeporte.

Las acciones del encuentro se tornaron con mucha presión desde el pitazo inicial, los de casa amparados por el empuje de los asistentes pudieron sacar ventaja de los errores del contrario logrando culminar el primer tiempo con parcial de 18-14.

En la segunda mitad, los llaneros emplearon una sólida defensa que logró parar los ataques de los industriales, tanto así que pudieron igualar las acciones a 31 antes de finalizar el tiempo reglamentario, obligando esto, a dilucidar el desenlace del partido  en tiempo extra.

Ya en la prórroga, los vinotintos lograron sacar a relucir su casta haciendo respetar su condición de local, para obtener una cerradísima victoria 39-38 al culminar los 5 minutos extras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los máximos anotadores del encuentro fueron Brayan Hurtado con 9 y David Contreras con 13 por parte de Carabobo y Guárico, respectivamente.

En la final, a disputarse este viernes 26 de octubre, a las 10:00 am, a los carabobeños les tocará medirse frente al representante de Falcón, que más temprano logró su pase luego de vencer también en apretado  encuentro  a Distrito Capital con score de 39-38. Allí los más sobresalientes fueron Jesús Partidas con 12 por los ganadores y Edward Suarez por los derrotados.

Las féminas vinotintos acariciaron el título

Por su parte, el equipo femenino de Carabobo se quedó con el segundo lugar del campeonato, luego de caer en desafío no apto para cardiacos en la final 25-24 frente a Guárico.

El encuentro desde el pitazo inicial evidenció la presión de ambas escuadras, ya que ninguna arriesgaba en el ataque sino al contrario, mostraron una táctica conservadora que hizo que al final del primer tiempo culminara con un bajo y apretado score parcial a favor de las llaneras 11-10.

Para el segundo parcial, las visitantes lograron neutralizar a las carabobeñas, logrando sacar una ventaja hasta de seis tantos, no obstante las vinotintos pudieron reaccionar y junto a la ovación de los asistentes lograron empatar las acciones, sólo que a falta de menos de un minuto, un descuido de la defensa permitió el punto de la victoria para las guariqueñas.

Para Carabobo la más destacada fue Norbelys Acosta con 7 puntos mientras que por Guárico Nohelys Giménez hizo lo propio con 8.

En el otro resultado de la jornada, Falcón se despidió del torneo con victoria 31-22 frente a Distrito Capital,  quedándose con la tercera casilla, teniendo como  máxima artillera a Génesis Rodríguez con 8 tantos, por su parte Nahomi Mayo destacó por las capitalinas con 7.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario