Selección de gimnasia rítmica de Carabobo se prepara para Juegos Deportivos Nacionales Juveniles - Lea Noticias

Selección de gimnasia rítmica de Carabobo se prepara para Juegos Deportivos Nacionales Juveniles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección de Gimnasia Rítmica del estado Carabobo duplicó sus entrenamientos en el gimnasio “Ronald Storey” del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, porque el objetivo claro, es el de obtener medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2013.

gimnasia carabobo

Rahianys Flores, entrenadora de la selección nacional, agradeció la colaboración de Fundadeporte diciendo que, “generalmente nos han apoyado con la dotación de las mayas y el material deportivo, siempre tenemos todo el aporte”.

Las regionales que practican con doble sesión diaria (mañana y tarde) tanto en la modalidad individual como en conjunto, buscan la sincronía en cada movimiento dentro del tiempo correspondiente con mayor naturalidad.

Mucha Expectativa

Para la experta en gimnasia las expectativas son buenas, para los JDNJ, porque en los clasificatorios quedaron en el primer lugar. “Hay buenos pronósticos para los juegos nacionales nos estamos preparando para ganar, la Gimnasia Rítmica es un arte competitivo muy complicado, tenemos que tener en cuenta la calificación del los jueces, esperemos tener jueces en la mesa que les guste nuestro trabajo para poder lograr una alta calificación”, refirió Rahianys Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La entrenadora vinotinto manifestó que para la modalidad de Gimnasia Rítmica las coreografías son algo muy subjetivo y dijo que, esperan quedar entre los primeros tres lugares tanto en la modalidad de conjunto como en la individual.

Según la manager los estados a vencer son: en la modalidad individual Vargas y en conjunto es Distrito Capital.

Entrenando Fuerte

Para Rahiana Flores, entrenadora de la selección de Carabobo, los entrenamientos para los Juegos Nacionales han sido arduos, en la mañana de 9:00 a 12:30 del mediodía, y luego de 4:30 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

En relación a los ejercicios explicó que, “en la primera sección hacemos calentamiento, parte de ballet, las niñas de individual hacen su entrenamiento de flexibilidad y en la tarde se hace calentamiento general, un poco de centro, saltos, equilibrio y el ejercicios de conjunto”.

Las atletas que representaran a Carabobo en los Juegos Deportivos Nacionales son: Damelis Valero, Bárbara Montilla, Estefany Cuevas, Jhonire Valero, Camila Manríquez, Dahamelis Ocando, María José Nieves, Lorbelys Escalante, las entrenadoras Rahianys y Rahiana Flores.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario