Caracas: La ciudad más cara del mundo para empleados extranjeros - Lea Noticias

Caracas: La ciudad más cara del mundo para empleados extranjeros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas ha superado a Tokio para convertirse en la ciudad más cara del mundo para las asignaciones de trabajo internacionales, según un nuevo ranking.

Caracas-nocturna

Encabezando la lista por primera vez, Caracas subió del séptimo en el año anterior, impulsado por un aumento del 60 por ciento en el precio de los bienes y servicios de uso frecuente por los expatriados, Según la encuesta de “Alto Costo de Vida” de ECA, una firma de consultoria global de RRHH.

Venezuela posee una de las tasas de inflación más altas en el mundo, debido en parte a los controles de precios del gobierno, que actúan como un desincentivo para los productores locales y ha dado lugar a la escasez de bienes, así como un estricto control de cambio de divisas.

El gobierno restringe el acceso a dólares, lo que hace subir el precio de las mercancías importadas.

La encuesta compara las canastas básicas de igual a igual que los bienes de consumo y servicios comúnmente adquiridos por los expatriados en 440 ciudades de todo el mundo, incluyendo tiendas de comestibles, bebidas, tabaco, ropa y comidas fuera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este ranking excluye, cuotas escolares, gastos de servicios públicos, y la compra de automóviles, ya que suelen ser indemnizados por separado en paquetes de expatriados, aclara ECA.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario