Carlos Vecchio: Exigimos al TSJ aclarar situación de los inhabilitados políticos - Lea Noticias

Carlos Vecchio: Exigimos al TSJ aclarar situación de los inhabilitados políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, ratificó su respaldo a David Uzcátegui como candidato de la Unidad en el municipio Baruta, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que está habilitado para los comicios municipales del 8-D.

Carlos_Vecchio archivo

“Que a nadie le quede dudas de que David es el candidato de la Unidad en Baruta, ganó una batalla contra por su inhabilitación y cuenta con todo nuestro respaldo (…) nosotros somos consecuentes con nuestra palabra como lo hemos sido, nuestro apoyo es la unidad y al pueblo de Baruta que decidió en las primarias”.

Sin embargo, para Vecchio el TSJ tiene tareas pendientes en esta materia. “Exigimos al TSJ que aclare la situación del resto de los inhabilitados políticos.  Desde Voluntad Popular siempre hemos impulsado la lucha contra las inhabilitaciones como mecanismo para sacar de la contienda a los dirigentes de la alternativa democrática tal como lo hemos hecho con el caso de nuestro coordinador nacional Leopoldo López (…) no aceptamos que siga dándose esta situación”, expresó.

Para Vecchio el punto más grueso que tiene pendiente el TSJ con los venezolanos es su pronunciamiento sobre los recursos de impugnación de la elección en las pasadas elecciones presidenciales. “La Sala Constitucional del TSJ tiene que darle garantía a los venezolanos sobre lo que ocurrió el 14 de abril, allí hay una impugnación producto de una duda razonable que tenemos desde la alternativa democrática sobre los resultados; el CNE se opuso revisar los cuadernos en un proceso de auditoría amplio y transparente por lo que deben entonces los magistrados del TSJ pronunciarse en aras de la estabilidad de nuestro país y la tranquilidad el pueblo venezolano”, acotó.

El dirigente de Voluntad Popular reiteró que desde esa organización política continuarán respaldando todas las luchas contra la persecución, especialmente a favor de los inhabilitados políticos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario