Cavilac: Producción industrial de quesos ha caído 50% - Lea Noticias

Cavilac: Producción industrial de quesos ha caído 50%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, manifestó que la leche cruda está regulada en Bs 3,30 el litro, «pero pagamos entre Bs 4 y Bs 5». Añadió que esto ocurre porque la producción nacional de leche es deficitaria: «Se producen 3 millones de litros diarios y se requieren más de 6 millones para autoabastecernos».

1-Manosalvas%2cescaces-de-queso--3--g

Añadió que el Ejecutivo espera mucho tiempo para hacer los reajustes de precios y «cuando se efectúan, los precios quedan rezagados». Trina Michelangeli, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos), dijo que en varias oportunidades han presentado las estructuras de costos ante los entes gubernamentales, sin recibir respuesta. El último reajuste se efectuó en diciembre del año pasado; desde esa misma fecha, ambos entes alertaron que los mismos habían quedado rezagados.

Figueroa dijo que el Gobierno les ofreció el reajuste para después de las elecciones presidenciales; «pero han pasado casi dos meses y nada». Asegura que este año cayó en 50% la recepción de lechey la producción nacional de quesos.

Michelangeli alertó que la importación de quesos aumentó en 100% en los dos últimos años, generando una competencia desleal.
Denunció que se han otorgado licencias de importación a empresas no tradicionales, «incluso firmas de maletín».

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario