Cedulan a 280 niños de la zona rural de Guanta - Lea Noticias

Cedulan a 280 niños de la zona rural de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de garantizar el derecho a la identidad de nuestros niños, la Alcaldía de Guanta conjuntamente con Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desarrolló un operativo de expedición de cédulas.

La primera dama del municipio portuario, Mayerling Villanueva de Marín, informó que en la jornada desarrollada en la Plaza Miranda, se cedularon unos 280 niños y niñas de la zona rural, por primera vez.

“Existen muchos chicos que llegan a los nueve años (edad legal para solicitar el documento), y no cuentan con este requisito, ya sea por estar alejado del casco central del municipio o por descuido de sus padres”.

Sin embargo, la primera dama añadió que los próximos cuatro lunes se llevarán a cabo este tipo de jornadas, a fin de que no haya ni un niño sin su cédula. Para esto, el ayuntamiento articulará acciones con las 26 instituciones educativas existentes en el municipio

En este primer operativo asistieron menores de edad provenientes de los sectores Guayuta, Valle Seco, La Laguna, Telésforo, La Casimba, Andrés Bello y Volcadero, todos pertenecientes al área foránea de la jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para proceder la tramitación del documento, se debe presentar un único requisito indispensable: La partida de nacimiento original del pequeño y la cédula de identidad del representante.

Por su parte, la directora del Saime Erika Yaksy, expresó que “esta actividad se hizo de manera enlazada con la alcaldía comunal socialista de Guanta y la Primera Dama, Mayerling Villanueva de Marín, para beneficiar a cientos de estudiantes de la zona rural”

Derroche de alegría

A la espera del turno por ser atendido, los niños y niñas que acudieron al lugar disfrutaron de refrigerio, cotillones, colchones y castillos inflables.

“Nos enorgullece realizar este tipo de actividades donde nuestro niños se recrean mientras ejercen un derecho que está estipulado en la Constitución Bolivariana de Venezuela”, acotó Villanueva de Marín.

Este compromiso con el pueblo sólo se vive en revolución, en socialismo y con un gobierno municipal que se aboca a las necesidades de su gente.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario