Celebrará XVIII Jornadas Científicas “Dr. Alnoldo Gabaldón” - Lea Noticias

Celebrará XVIII Jornadas Científicas “Dr. Alnoldo Gabaldón”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aspectos Sociológicos, Psicológicos, Culturales y Genéticos de la Violencia, son algunos de los temas que serán abordados durante las XVIII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”, que se realizarán entre los días 5 al 9 de Diciembre de 2011, en la sede del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), las cuales serán dirigidas al personal de salud, estudiantes de áreas afines, comunidades organizadas, investigadores, y público en general.

afiche-jornadas-IAES

De acuerdo a la información emanada por el Comité Organizador, este año el programa contempla  el III Simposio denominado: “Aportes de los Centros de Investigación para el Control de Enfermedades Endémicas”, que estará a cargo de connotados especialistas nacionales e internacionales; además incluye  la instalación de una mesa redonda para discernir la situación de la Malaria en el Estado Bolívar y el Seminario-Taller Red de Salud Colectiva Universitaria en Venezuela, con el propósito de impulsar el Sistema Público Nacional de Salud.

Otras de las actividades, que se tienen programadas para este encuentro, son un ciclo de ponencias tituladas: Aspectos Sociológicos, psicológicos, culturales y genéricos de la violencia, Genética de la Violencia, La Violencia de Género, Atención a la Mujer: Casa de la Mujer, Aspectos Culturales de la Violencia, .Psicología de la Violencia, Violencia Académica, la Desaparición de la Ciudad, Políticas Públicas sobre Violencia, Aspectos Sociales y Culturales Asociados a la Violencia en América Latina, Aspectos Sociales y Culturales Asociados a la Violencia en Brasil, Comportamiento de la Violencia en el estado Aragua.

Señaló la referida fuente que el simposio también contará con los “Aportes de los Centros de Investigación del IAE para el Control de Enfermedades Endémicas” y un Seminario-Taller de Salud Colectiva, con las siguientes temáticas: Taller: Red de Salud Colectiva Universitaria en Venezuela, Conferencia: Los Verbos Esenciales de la Salud Pública, Experiencia de Venezuela en la Formación del Talento Humano y el Poder Popular en Salud Colectiva, Experiencia de México en la Formación de Pregrado en Salud Pública, Conferencia: Estado y Salud, Experiencias de la Red de Salud Colectiva en Brasil, Políticas Públicas sobre Violencia, Experiencia de Venezuela en la Investigación Académica y Comunitaria en Salud Colectiva, Experiencia de Colombia en la Formación de Postgrado en Salud Pública.

Durante el desarrollo de las  XVIII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”, se llevará a cabo el Bautizo del libro “Fundamentos en el Diagnóstico y Control de la Malaria”, el cual es el resultado de la producción intelectual de la Institución, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Concluyó el Comité organizador que el objetivo central del  Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), ubicado en la Avenida Bermúdez Sur Nº 93, Edificio de Malariología, Maracay, estado Aragua, es el de ejecutar políticas de formación del talento humano en salud, para lo cual se imparten programas de formación y capacitación, se hacen investigaciones en las áreas de Epidemiología, Salud Pública, Salud Ocupacional, Medicina General Integral y Gestión Comunitaria en Salud.

Temas relacionados

Deje un comentario