Celebraron día del árbol en el Waraira Repano - Lea Noticias

Celebraron día del árbol en el Waraira Repano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una gran jornada nacional de plantación y reforestación, Venezuela celebrará el Día del Árbol el próximo domingo 26 de mayo. Así lo informó Joan Rojas,  adjunto a la Dirección General de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en el programa Ecosocialismo en Acción que transmite una conocida emisora capitalina.

dia-del-arbol-en-el-cerro-avila

El ministro Dante Rivas señaló que, «la realización de una serie de actividades sistemáticas y simultáneas de siembra, se efectuará en todos los estados del país la puesta en marcha de la segunda fase de la Misión Árbol, en la que se espera la participación de unas 7 mil 800 personas.»

Once mil plantas

Un total de 11 mil plantas serán establecidas en diferentes puntos del Parque Nacional Waraira Repano como son: Estribo Duarte, Cachimbo, Maripérez y Llano Grande, los cuales se vieron afectados por la temporada de sequía.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), los diferentes entes adscritos, además de la Guardia Nacional Bolivariana y del ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, trabajarán de manera mancomunada para recuperar estas zonas en las que  se tiene previsto plantar especies autóctonas como: caoba, jabillo, araguaney, pardillo y nogal de Caracas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con relación a esta última especie el funcionario destacó, que el ministerio adelanta un programa de recuperación de estos ejemplares, ya que actualmente se encuentran amenazados de extinción.

Rojas recordó que el Parque Nacional Waraira Repano es emblemático porque fue allí donde en el año 2006, el presidente Hugo Rafael Chávez lanzó la Misión Árbol. “Se pretende, entre otras cosas, incentivar el sentido de pertenencia y participación de la ciudadanía en sus áreas protegidas, de manera especial en este pulmón vegetal de la capital venezolana”.

El pueblo participa

La gran jornada de reforestación comenzará a partir de las 8 de la mañana, a la cual está invitado todo el pueblo venezolano a participar en la plantación y aportar su granito de arena en el establecimiento del ecosocialismo y el cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Ministerio del Ambiente

Temas relacionados

Deje un comentario