CEO de Disney asegura que la publicidad online avanza sobre la televisiva - Lea Noticias

CEO de Disney asegura que la publicidad online avanza sobre la televisiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, aseguró que entre los ingresos de su compañía la publicidad televisiva está perdiendo terreno ante el crecimiento de la importancia de la publicidad online.

ceo disney

En consecuencia, de acuerdo a información publicada por Business Insider, la compañía Disney –que también posee ESPN y ABC– buscará depender menos de la publicidad en TV en un futuro no muy lejano.

En otro artículo publicado por The Wall Street Journal, Iger dijo que la publicidad digital está creciendo a más velocidad que la tradicional, fundamentalmente la televisiva. Además, explicó, una parte del dinero que antes iba a las cadenas de TV ahora se ha desplazado a otros sectores.

Los comentarios del CEO coinciden con una tendencia que está en aumento y que ya ha sido motivo de múltiples especulaciones: la publicidad televisiva podría estar «muriendo», mientras otras formas, como la digital, están en crecimiento.

La publicidad digital en video, por ejemplo, tiene una proyección de crecimiento del 19,5% en 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iger, además, agregó que los avisos constituyen, en la actualidad, el 20% de los ingresos totales de Disney, otro de los factores que aportan a su conclusión. Por eso, a partir de los recortes en publicidad, la compañía buscará enfocarse en la presencia de Star Wars en su parque temático, en la producción de la séptima entrega de la saga y en la aplicación para móviles MyMagic+, informó el ejecutivo.

Disney no es la única gran empresa que analiza las mismas tendencias en el mundo de la publicidad. The Wall Street Journal completa las apreciaciones de Iger con los casos de Viacom y Time Warner, ambas con un crecimiento de los ingresos por publicidad en solo un 1 por ciento.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario