Cerca de 30 mujeres guanteñas recibieron charlas de capacitación - Lea Noticias

Cerca de 30 mujeres guanteñas recibieron charlas de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), se encuentra dictando cursos de formación a damas de la localidad costera, atendiendo a la solicitud que ellas mismas realizaron ante esta instancia local, con el fin de desarrollar sus conocimientos y emplearlos en nuevas actividades que generen una fuente de ingresos económicos a sus hogares.

IMG_1371

La presidenta de este organismo, Ana Blanco informó que “este tipo de talleres serán llevados a diversas comunidades, con la finalidad de seguir incentivando a las madres costeras a que participen y adquieran conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en distintas prácticas, que les serán útiles en el quehacer diario”.

Blanco recordó que los cursos iniciaron el 1ro de agosto, en la parroquia Chorrerón, específicamente en el sector Tierra Firme, adiestrando a las beneficiadas en materia de repostería, en horarios comprendidos de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Cerca de 30 mujeres de esa zona han sido capacitadas hasta ahora, por la facilitadora Santa Honores, quién manifestó su satisfacción de colaborar con esta iniciativa que a su juicio, ha tenido una importante receptividad en la colectividad, logrando resultados positivos durante el proceso de la actividad, donde cada ama de casa demostró su talento en la especialidad de su preferencia, haciendo el aprendizaje más dinámico y rápido.

Cabe destacar que estas charlas temáticas son totalmente gratuitas, y en este caso son impartidas en la casa comunal del sector Tierra Firme, contando con el apoyo del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, quien trabaja cada día por garantizar el bienestar social del pueblo guanteño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Marina Pérez, madre de 49 años de edad, la realización de estas jornadas es indispensable para contribuir a la formación de las mujeres costeras, quienes luchan por conformar un fortalecido núcleo familiar.

Próximos Cursos

La presidenta de Immujerfg, Ana Blanco sostuvo que cada uno de estos cursos serán ofrecidos en otros sectores de la ciudad portuaria, teniendo como tiempo de duración tres días consecutivos.

Recordó que se están dictando talleres de: repostería, panadería salada y dulce, pastelería seca y salada, cocina y dulces criollos, coctelería de pescado, jugos naturales, frutas en almíbar, jugos de frutas naturales cítricas, pastelería navideña y vinos macerados naturales. Asimismo impartirán capacitación sobre manualidades; como: cestería en hojas de maíz y tejidos de ganchitos.

Temas relacionados

Deje un comentario