Chaparro: “Maracaibo tiene una acumulación de más de 10 toneladas de basura debido a las guarimbas del PSUV” - Lea Noticias

Chaparro: “Maracaibo tiene una acumulación de más de 10 toneladas de basura debido a las guarimbas del PSUV”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como sabotaje politiquero calificó Joaquín Chaparro, presidente de la Comisión de Descentralización del Concejo Municipal de Maracaibo y candidato a la reelección por el circuito tres, las acciones emprendidas por supuestos dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra de los empleados y directivos del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).

Joaquin Chaparro, Basura

“Rechazamos firme y categóricamente las acciones vandálicas que han venido adelantando militantes del PSUV dirigidos por el ex directivo del barrido manual y actual funcionario del gobierno regional del Zulia, Nerio López. Todo responde a una campaña de sabotaje con fines electorales. Es la muestra del desespero del candidato a la alcaldía de Maracaibo que viene de las entrañas del centralismo”.

Chaparro exhortó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a detener lo que considera una campaña para desestabilizar la vida civil del municipio. Y señaló al secretario de ambiente, Carlos García, de hacerse parte de esa maniobra contra  los ciudadanos.

“Señor gobernador su compromiso con el Zulia pasa sobre lo político. El compromiso con los zulianos pasa porque tengamos una mejor calidad de vida, así que detenga a sus locos. Pare a esos locos que tienen altos cargos que lo están engañando a usted. No le están diciendo la verdad y usted no puede permitir que el director del ambiente, que es el responsable de esta crisis en la ciudad de Maracaibo, sin informarle a usted le esté prohibiendo a 3 millones de habitantes descargar los desechos sólidos en el relleno sanitario”.

Maracaibo tiene una acumulación de más de 10 toneladas de basura que se han dejado de recoger debido a las “guarimbas que adelanta este grupo de dirigentes del PSUV. Han secuestro las unidades, han hostigado al personal que labora en el sistema de recolección de la basura y han hecho amenazas a directivos del IMAU”, aseguró en concejal marabino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La acumulación de basura de los últimos meses también se debe a que hoy el actual secretario de ambiente del Zulia no permite que una flota de 120 camiones, que cumplen rutas diarias en Maracaibo, descarguen en la fosa norte de La Ciega, que es propiedad de nuestro municipio, que se construyó con recursos de la alcaldía de Maracaibo y que hoy administra San Francisco por decisiones de quienes han atentado siempre contra la ciudad”.

Dos toneladas de basura diarias son recogidas en Maracaibo pero la prohibición de descarga en el relleno La Ciega imposibilita avanzar en la efectividad del servicio. “La gente no tiene por qué pagar el desespero que está presentando el comando del PSUV y este grupo de personas amparados por el gobierno regional que no quieren a Maracaibo, al pretender tener a la ciudad en el caos”.

La basura como modelo de sabotaje

El candidato a la reelección por el circuito tres, recordó que “la crisis ambiental comenzó en el año 2008 cuando, el para entonces, alcalde Gian Carlo Di Martino, se desprendió de una flota de camiones y otros bienes del municipio al saber que se le venía una derrota electoral ese año”.

Ese año, 120 camiones fueron vendidos a un particular, con un cheque sin fondos, acto por el cual el actual Cónsul en Milán (Italia) fue denunciado en el Ministerio Público, sin que hasta ahora haya prosperado un proceso judicial en su contra.

“El otro acto vandálico fue cuando excluyeron del recibo de electricidad el pago de otros servicios municipales entre ellos el aseo urbano. Ese fue otro ataque certero del centralismo, ejercido por dirigentes del PSUV que no quieren a Maracaibo. Lo que impidió para el momento la recaudación de entre 6 y 8 mil millones de bolívares que servían para mantener un servicio de recolección de basura de calidad”, remembró Chaparro.

Adelantó que accionarán ante la Fiscalía del Ministerio Público para impedir que continúen los actos de sabotaje. “Damos nuestro voto de confianza al ejecutivo municipal, como concejal y como ciudadano. Maracaibo tiene que detener con el voto el avance del centralismo que pretende convertirnos en una playa de pescadores”, sentenció.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario