World Travel Awards 2016: Chile gana como el mejor destino para el turismo de aventuras - LeaNoticias.com

World Travel Awards 2016: Chile gana como el mejor destino para el turismo de aventuras

Las caminatas por el Valle de la Luna en San Pedro y en las Torres del Paine, las competencias de surf en Pichilemu y los rafting en el sur del país, coronaron a Chile por segunda vez consecutiva como el país idóneo para hacer deporte extremo. Publicado en El Dínamo.

chile-turismo-aventura

En Lima, el país recibió el premio al mejor destino turístico de aventura en el marco de los World Travel Awards 2016, una suerte de Premios Óscar del turismo internacional. El mecanismo fue a través de votación directa de la gente, en base a una lista definida por expertos en el área.

Las caminatas por el Valle de la Luna en San Pedro y en las Torres del Paine, las competencias de surf en Pichilemu y los rafting en el sur del país, coronaron a Chile por segunda vez consecutiva como el país idóneo para hacer deporte extremo. En otros reconocimientos, por ejemplo, The New York Times recomendó el Valle del Elqui como uno de los 52 lugares del mundo para conocer y Lonely Planet destacó al Desierto de Atacama como una de las 10 mejores regiones que son imperdibles.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que el premio “nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura (…) es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional”.

Por su parte, la Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez aseguró que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país”.

Contenido Relacionado