China utiliza drones para detectar a sus fábricas más contaminantes - Lea Noticias

China utiliza drones para detectar a sus fábricas más contaminantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Protección Medioambiental de China ha comenzado a utilizar drones -vehículos aéreos no tripulados- para detectar a fábricas que emitan excesiva contaminación o incumplan otras regulaciones, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

China utiliza drones para detectar a sus fábricas más contaminantes

Los drones, equipados con aparatos de infrarrojos que les permiten operar también de noche, sobrevuelan las provincias más contaminadas del país, caso de Hebei, vecina a Pekín, donde ya comenzaron a utilizarse estos equipos en marzo, señaló la información oficial.

Gracias a los drones se detectaron en la ciudad de Handan, de la citada provincia, varias violaciones a las leyes medioambientales, desde excesiva emisión de gases contaminantes a un inadecuado tratamiento de los residuos.

De acuerdo con Zou Shoumin, director del departamento de supervisión en el Ministerio de Protección Medioambiental, los drones son una nueva “arma secreta” que llevará a cabo inspecciones al azar en las zonas más deterioradas del país.

Hasta ahora se sabía que China había comenzado a usar estos aparatos en labores de vigilancia marítima, incluso en zonas en disputa con naciones vecinas, y que empresas de comercio electrónico del país han iniciado su uso limitado en entregas a domicilio, a semejanza de la estadounidense Amazon.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fuerte desarrollo industrial, el tráfico masivo en las ciudades y el uso generalizado del carbón como fuente de energía, entre otros factores, contribuyen a que el país, principal emisor mundial de dióxido de carbono, tenga algunas de las zonas más contaminadas del mundo, especialmente en su mitad norte (Pekín y alrededores).

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario