Chávez firma nueva Ley del Trabajo - Lea Noticias

Chávez firma nueva Ley del Trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente Hugo Chávez firmó este martes la nueva Ley del Trabajo de la cual, especificó, introduce nuevos beneficios para la clase obrera venezolana; solicitando al Tribunal Supremo de Justicia acelerar la ratificación de su carácter orgánico.

image

"Con esta Ley estamos ampliado los beneficios de los trabajadores, para incrementar la riqueza nacional y su redistribución justa" señaló el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, enfatizando al inicio de su alocución que "nunca antes en la historia de Venezuela, amen de la Constitución, se había discutido tanto un instrumento jurídico como esta nueva Ley del Trabajo".

Aunque no ahondó en los nuevos articulados, Chávez reiteró que la nueva Ley reduce en cuatro horas la jornada laboral. "En relación a la jornada a laboral, planteada en la nueva Ley del Trabajo, pasamos de 44 a 40 horas laborables, una reducción de 4 horas de la jornada semanal de trabajo". Asimismo, enfatizó que elimina la tercerización en las empresas básicas del Estado y establece la extensión del periodo pre-natal y post- natal de los trabajadores, también se incluye beneficios extensivo hacia el padre.

Asimismo,  indicó que se otorgará un plazo máximo de un año para que las empresas se adecuen a la medida.

La LOT naciente viene acompañada del aumento salarial que entra en vigencia este 1º de mayo y que incrementa 15% a partir del 1º de mayo, con lo cual pasará de 1.547 a 1.780 bolívares, y 15% desde el 1º de septiembre, cuando el salario mínimo se ubicará en 2.047 bolívares mensuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario