Estudiantes aplauden apoyo del Gobernador de Nueva Esparta con becas Funjemasu - Lea Noticias

Estudiantes aplauden apoyo del Gobernador de Nueva Esparta con becas Funjemasu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Palabras de gratitud y apoyo tienen los estudiantes beneficiados con la beca de la Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu) hacia el gobernador Morel Rodríguez Ávila, en quien reconocen su determinación para llevar adelante una política social que siembra las bases para que la juventud neoespartana tenga oportunidades de progreso.

Foto 1.- El gobernador Morel Rodríguez  ha entregado más de 8 mil becas a estudiantes universitarios

Con este programa se han beneficiado 8 mil 752 estudiantes margariteños y cochenses que cursan estudios superiores tanto dentro como fuera de la región insular.

Y hoy miércoles, mil estudiantes se suman a este plan en el acto de entrega que encabezará el mandatario regional en el gimnasio “Bachiller Francisco Verde Rojas” de La Asunción, municipio Arismendi.

La coordinadora ejecutiva de la Fundación, Mariangela Patiño, informó que  hasta la fecha se ha distribuido  un millón 542 mil 700 bolívares en este programa bandera del gobierno regional, que tiene como objetivo apoyar a los muchachos que provienen de familias de escasos recursos económicos, al mismo tiempo que busca evitar la deserción escolar y aumentar la inserción de profesionales neoespartanos dentro del área laboral.

Indicó que en este año  se ha beneficiado, en tres jornadas, un universo de 1.882 jóvenes, lo cual demuestra que cada vez son más los estudiantes que se incorporan a  este plan de becas ideado por el gobernador Morel Rodríguez Avila.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablan los jóvenes

Para Yamileth Rodríguez, estudiante del V semestre de Educación Integral en la Universidad de Oriente, esta beca se traduce en un gran beneficio. “Me ha ayudado muchísimo en mis estudios, le estoy muy agradecida al gobernador por distribuir equitativamente los recursos entre toda la población. También resulta importante porque ayuda a nuestros padres, y ahora nos darán un seguro médico. Morel demuestra con hechos que gobierna por el bienestar de todos”.

Yendri Marín, cursante del V semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre, expresó que: “me ha servido de mucho esta ayuda, porque mi carrera tiene muchos gastos en la compra de materiales. Además, nos motiva a estudiar y seguir adelante”.

Lorena Julio, estudiante del X semestre de Administración en la Universidad de Margarita (Unimar), afirmó: “recibo la beca Funjemasu desde que estaba en el tercer semestre y hasta la fecha puedo decir que ha resultado un extraordinario apoyo en mis estudios. Aplaudimos que el gobernador tome en cuenta con este programa social a la juventud, ya que somos el futuro”.

Dollmarys Ordaz, quien cursa el VI semestre de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad de Oriente Nueva Esparta (UDONE), señaló que: “la beca Funjemasu es de gran ayuda, porque en la universidad hay personas que no tienen recursos para sufragar los gastos cotidianos que tiene todo estudiante como es la compra de materiales, sacar copias, pasajes, entre otros, y el gobernador preocupado en que no se abandonen los estudios nos está dando este importante respaldo, que también es una motivación para obtener mejores calificaciones”.

Nacylia Araujo, egresada este año de la carrera de Derecho en la Universidad de Margarita, afirmó que: “esta beca significa un apoyo incondicional, sea poco o mucho, uno sabe que durante 10 meses del año tendremos puntualmente este aporte, que a la vez, es un incentivo a la excelencia académica. Recibí la beca durante 4 años y lo mejor es que el apoyo continúa si uno desea hacer estudios de postgrado. Otro punto a favor de este programa es que no distingue entre credo, raza ni color.

Génesis Torres, estudiante del IV semestre Contaduría Pública en la Universidad de Oriente –Nueva Esparta, quien está dentro del grupo de beneficiarios que comenzarán a recibir próximamente la beca expresó: “tengo muchas expectativas porque he escuchado que es una ayuda importante para uno cubrir sus gastos de estudiante”.

Diorella Cedeño, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Educación Integral, afirmó: “estoy agradecida con el gobernador por destinar este aporte económico que bastante nos ayuda como estudiantes. Ahora este programa también beneficia a mi hijo que cursa Contaduría Pública en la Udone.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Luna Ferrer, estudiante del VIII semestre de Derecho en Unimar, señaló que recibe este beneficio desde hace 8 meses. “Sin duda es una ventaja para todo el estudiantado y su familia, ya que nos permite atender gastos importantes y le quita una preocupación a nuestros padres. El gobernador, como buen gerente, entiende que la clave está en la juventud y con este programa bandera siembra para que Nueva Esparta pueda tener un mejor futuro. El progreso se construye con obras sociales y es lo que siempre ha hecho el gobernador Morel Rodríguez, sin exclusiones”.

Alexis García, cursante del VIII semestre de Administración en Unimar destacó que: “la beca Funjemasu es una gran ayuda, en mi caso que estudio y trabajo, me permite atender esos gastos que parecen poco pero que repercuten en el bolsillo. Otra cosa importantísima es que atiende a todos por igual, solo hay que mantener un buen promedio de notas”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario