Cine hecho en Monagas participará en Festival Internacional - Lea Noticias

Cine hecho en Monagas participará en Festival Internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más se demuestra que en Monagas existe talento para exportar en materia de cine, el cortometraje realizado por Arnoldo Fuentes, como muestra de un trabajo final de clases en la Escuela de Cine y Televisión (ESCINETV); “Buen Provecho”, fue seleccionado para que representar esta institución en el Festival Internacional de Escuelas de Cine, en Poiters; Francia.

cine-monaguense

Este festival lleva 39 ediciones y la idea es mostrar el trabajo de jóvenes y talentosos provenientes de diferentes países donde existen escuelas de cine de amplia trayectoria; también representa un lugar de encuentro y de expresión de estos cineastas, así como la oportunidad los organizadores descubrir las nuevas joyas del cine. Para la selección de las obras, se busca la diversidad, junto con la inventiva sin precedentes que siempre sorprenden. De esta manera se viaja por el mundo a través de historias incongruentes interesados ficciones, documentales, los retratos que tocan historias animadas.

“Buen Provecho”, cuenta la historia de una esposa abnegada y totalmente convencida del amor que tiene por su pareja, sufrirá un fuerte desequilibrio mental al presenciar una impactante escena de traición y engaño, que la llevará a transformarse en un ser trastornado y sin escrúpulos. Este corto fue realizado con personal técnico y actoral de Monagas.

En tal sentido su director Arnoldo Fuentes, nos comenta sentirse honrado en representar a una escuela con una trayectoria de 30 años en la formación de profesionales en el área del cine y la televisión como lo es ESCINETV; el hecho de reconocer trabajo técnico y artístico que realizó un colectivo para este corto “Buen provecho”.

A su vez manifiesta que el cine se logra gracias al trabajo en colectivo y a un grupo de personas especializadas en cada área a trabajar, estamos rompiendo esquemas, inicié mi proceso formativo en la ESCINETV y hoy en día lo continúo en la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente, ECIMA; quien viene desarrollando una gran labor en materia de formación para los realizadores del estado Monagas. De igual forma expresa jamás pensé que este trabajo fuera seleccionado para competencias internacionales, este cortometraje fue hecho con mucho amor, dedicación bajo el apoyo en la producción por Gustavo Rattia de Aponwao Studio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale la pena señalar que el festival se desarrollará en el mes de noviembre y el comité organizador se encuentra trabajando duro para decidir entre una gran cantidad de películas que ya están preinscritas.

Ficha Actoral: Angélica Rinaldi (Johanna), Rossany Rodríguez (Victoria), Gustavo Rattia (Miguel)

Ficha Técnica: Director: Arnoldo Fuentes, Dirección de Fotografía: Gustavo Rattia, Asistente de producción: Andreina Bello, FX: Rosanny Rodríguez, Edición y Montaje: Gustavo Rattia y Arnoldo Fuentes, Asistente de cámara: Jhonathan Bolívar, Asistente de iluminación: Rafael Febres, Maquilaje FX: Rosanny Rodríguez, Vestuario: Angélica Rinaldi, Colaboradores: Aponwao Studio, C.A, Familia Velásquez, Carlos Tovar, José Miguel Marcano, Juan Ruedi.

Temas relacionados

Deje un comentario