Cirujanos del estado Sucre realizan primera cirugía barítica - Lea Noticias

Cirujanos del estado Sucre realizan primera cirugía barítica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la colaboración de la Empresa PDVSA Sucre y la ejecución del Departamento de Cirugía del Hospital Antonio Patricio de Alcalá, se realizó la primera cirugía barítica en paciente con más de 40% de índice de masa corporal, portadora de obesidad mórbida (diabética e hipertensa).

image

La información la dio a conocer el doctor Alfredo Fayad, jefe del Departamento de Cirugía, quien detalló que la intervención fue realizada por el equipo quirúrgico del nosocomio cumanés.

“La Empresa PDVSA, aportó los insumos quirúrgicos especiales necesarios para la cirugía concluyente denominada by-pass gástrico, que se aplicó a una paciente con más de 40% de índice de masa corporal, portadora de obesidad mórbida, quien tuvo una evolución satisfactoria luego de la intervención, siendo egresada después de 72 horas de su operación” explicó el especialista.

Del mismo modo, resaltó que anteriormente los pacientes debían trasladarse a otros sitios de país para ser sometidos a esta intervención. “Esta podrá realizarse hoy día en el Hospital de Cumaná, si se cuenta, con la ayuda de los entes gubernamentales y privados que colaboren para la adquisición del instrumental quirúrgico requerido para la intervención”, destacó el jefe de cirugía del Huapa.

Asimismo, invitó a los interesados a solicitar la evaluación por el equipo multidisciplinario del Departamento de Cirugía, para canalizar la intervención si lo ameritan. En la actualidad la nueva PDVSA y Fundasalud brindan las facilidades, posibilidades y medios reales a las personas que requieran ayuda a fin de mejorar de su calidad de vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario