Trabajadores de Pequiven rindieron homenaje a Hugo Chávez - Lea Noticias

Trabajadores de Pequiven rindieron homenaje a Hugo Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal de la Corporación Petroquímica de Venezuela se unió al duelo nacional y rindió homenaje a Hugo Chávez, cuya obra quedó marcada en el corazón de su pueblo, que hoy llora su partida y al mismo tiempo ratifica su compromiso de defender la patria de Bolívar.

pequiven-homenaje-a-chavez

Consternados por la lamentable noticia de la desaparición física de Chávez,  los trabajadores de Pequiven participaron en los actos religiosos oficiados en los complejos petroquímicos Morón, José Antonio Anzoátegui y Ana María Campos, así como en la Sede Corporativa, en memoria del padre de la revolución bolivariana y del líder de la integración latinoamericana.

El legado de ese extraordinario hombre visionario que con coraje y convicción defendió las causas de los menos favorecidos y retomó los principios y valores bolivarianos de justicia, igualdad, respeto y lealtad para refundar la patria, es la fuerza que motiva a los petroquímicos a no desmayar en estas horas aciagas para el país.

Durante el conversatorio sobre la vida y obra deChávez, efectuado en la Sede Corporativa, ubicada en la capital carabobeña, los petroquímicos reiteraron su compromiso de seguir los lineamientos del mandatario nacional y mantenerse firmes en defensa de la Venezuela socialista ante las inminentes amenazas de quienes pretenden por la vía de la violencia y la guerra sucia imponerse por encima de los intereses de la nación.

Fortaleza, unidad y coherencia serán la guía de los trabajadores de Pequiven para continuar la revolución que inició el  ex Comandante, en áreas fundamentales como: petroquímica, vivienda, salud, educación, inclusión y bienestar social para la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que durante su mandato, Chávez impulsó el desarrollo de la petroquímica al diseñar y ejecutar obras de gran envergadura para el país como lo son los proyectos de expansión de las plantas de Polietilenos Internacionales (POLINTER) y Metanoles de Oriente (METOR), la construcción de las nuevas plantas de Amoníaco y Urea del Complejo Petroquímico Morón que estarán operativas próximamente, y la puesta en funcionamiento de las fábricas de Petrocasa que producen y proveen de materiales para la construcción de edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

Decidido y resteado con la revolución, el personal de Pequiven se unió al pueblo soberano que se congregó en la Academia Militar, en Caracas, para despedir a  Hugo Chávez, quien escribió el antes y el después de la historia contemporánea de Venezuela, dejando una huella imborrable en Latinoamérica y el mundo.

Temas relacionados

Deje un comentario