Clase media protegida: A través de la "Clave Única" se podrá acceder a sus beneficios - Lea Noticias

Clase media protegida: A través de la «Clave Única» se podrá acceder a sus beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La «Red Clase Media Protegida» es uno de los proyectos clave del programa del Presidente Sebastián Piñera. Desde el gobierno clasifican a la medida como «el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno».

clase-media-protegida

Según cifras de Casen la clase media en Chile representa al 65,4% de la población. Y si bien este segmento de la población ha ido en crecimiento, disminuyendo el porcentaje de aquellos que estaban clasificados en situación de vulnerabilidad, hay otros números que advierten que podrían estar en riesgo.

Según la OCDE (2018), Chile es el país con mayor probabilidad de que una persona del quintil 4 -el de segundo mayor nivel de ingresos- retroceda al quintil 1, el de menor ingreso, en un período de 4 años (11,3% de probabilidades en Chile v/s un 4,6% del promedio OCDE). Desde el Ejecutivo señalan que parte de estos temores se buscan disminuir con esta red.

Los temores de la clase media

«Todos sabemos que la clase media en las últimas décadas ha progresado y mucho», señaló el Presidente, destacando que ha sido fruto del propio esfuerzo de las personas.

«Por eso queremos decirles a las familias de clase media, que cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no van a estar solos», añadió el mandatario durante la presentación de este plan enfocado en la clase media.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Piñera, los principales temores de este segmento de la población están ligados con la pérdida del empleo, el temor a una enfermedad grave, el temor a la delincuencia, el alto costo de la educación de los hijos, el temor a no poder acceder a una vivienda digna y el temor a llegar a la tercera edad de manera vulnerable.

Por este motivo, las medidas se separan en seis categorías: trabajo, salud, delincuencia, educación, vivienda y tercera edad.

Fuente

Deje un comentario