Claves: Lo que dejó el "sacudón"de Maduro (Video) - Lea Noticias

Claves: Lo que dejó el «sacudón»de Maduro (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cambios y enroques en el tren ministerial dejó el llamado del presidente Nicolás Maduro a mejorar la productividad del Gobierno y minimizar la burocracia. Quedaron pendientes anuncios concretos en temas sobre el aumento de la gasolina o medidas para abatir a la inflación y la escasez. “Se quedarán esperando por las medidas económicas, ya esas las tenemos trazadas” advirtió el Jefe de Estado en una alocución transmitida en cadena nacional.

maduro1

Sin embargo el Presidente abordó algunos aspectos claves que resumimos así:

– Aumento de la gasolina : «Lo que hagamos con el sistema de precios de los hidrocarburos internos será con criterios humanistas, socialistas» dijo.

–  Bucrocracia: Maduro dijo que se detectaron 4.500 trámites de procesos de permisología. Para simplificar la burocracia designó a Dante Rivas como Autoridad Única para hacer ese cometido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Actualización de Precios: El mandatario prometió para esta misma semana la actualización de precios rezagados. «Precios rezagados desde hace 3 o 4 años quedarán en su justo lugar», afirmó.

– Creación de una cuenta de resguardo de reservas: Madro anunció una cuenta unificada de los recursos del Fonden , el Fondo Chino y otros fondos manejados a discreción por el Ejecutivo.

– Un militar manejará a la economía: En la vicepresidencia del Área Económica queda en manos del general Rodolfo Marco Torres, ministro ratificado de Banca y Finanzas.

– Ramírez dice adiós a Pdvsa : Quien llevaba 11 años en la estatal petrolera pasa a dirigir la Cancillería. Eulogio del Pino llevará las riendas de la empresa.

– Un primo de Chávez en Energía: El ministerio de Petróleo y Minería pasa a estar dirigido por Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación de Pdvsa y primo del fallecido Hugo Chávez.

– Arreaza ratificado en una vicepresidencia blindada: Jorge Arreaza quedó ratificado en la vicepresidencia de la República. Desde la semana pasada, esa instancia maneja el Cencoex y los trámites para la importación de productos.

– Cabello sigue al frente de Industrias: José David Cabello se mantiene al frente del ministerio que maneja empresas claves como la CVG. Maduro no precisó si también quedará al frente del Seniat.

-Armada, Graterol y García Plaza fuera: Francisco Armada, Luis Graterol y Hebert García Plaza, ministros de las carteras de Salud, Transporte Aéreo y Acuático y Alimentación salieron del tren ministerial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Elmundo.com.ve]

Deje un comentario