Claves para enseñar a los niños a usar las redes sociales - Lea Noticias

Claves para enseñar a los niños a usar las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, es difícil (casi imposible) evitar que los niños formen parte de esta nube virtual. No hay que asustarse, sólo hay que conocer una serie de detalles sobre el uso de Internet y, en especial, de las redes sociales.

niños y redes sociales

Comunicación y diversión pueden ir de la mano siempre que se tengan en cuenta una serie de detalles en materia de seguridad online. La mejor forma de cuidar a los chicos en estos espacios virtuales es con responsabilidad y participación. Para ello es necesario aprender a usar las herramientas de las nuevas tecnologías y ser partícipes de la vida online de los hijos.

  1. Aprender antes que ellos. Hay que saber antes cómo crear un perfil en una red social y cuáles son las posibilidades y características de participación en las redes sociales. Con esa información, enséñele a sus hijos.
  2. Configurar la privacidad. Hay que conocer y enseñarles la configuración de seguridad y las opciones de privacidad de la red.
  3. Clave. Ser contacto de los niños.
  4. No todo el día. Se deben establecer horarios para que estén conectados.
  5. A escondidas, no. Poner la PC en un lugar visible para todos.
  6. Talk. Hay que hablar con ellos sobre Internet, los sitios seguros y los que no lo son.
  7. Defensa. Hay que enseñarles a cuidarse, por ejemplo, que no deben tener dentro de sus contactos a personas desconocidas.
  8. Cuidado con los NN. Es importante hacerles entender el anonimato que pueden esconder las redes sociales y sus consecuencias posibles, las personas que encuentren en las redes sociales pueden no ser quienes parecen o quienes dicen ser.
  9. Obvio, pero no está de más recordar. No brindar datos personales. Hay que hacerles comprender la importancia que puede tener hacer comentarios sobre su privacidad, o brindar información personal, o compartir fotos.
  10. Igual que en la vida. Las redes sociales pueden ser un lugar donde hacer comentarios sin medir que pueden ser hirientes, enseñarles a no hacer o decir a los demás lo que no les gustaría que les hicieran o dijeran a ellos.
  11. Comunicación 100%. Enseñarles que deben contarles a los padres inmediatamente cualquier incidente o contacto recibido por parte de extraños.
  12. Redes especiales. Si la idea es que no se sientan excluidos, existen redes sociales infantiles creadas con contenido apto para los más chicos. Pueden divertirse y relacionarse con sus pares con medidas de seguridad acordes. Las más conocidas con: Club Penguin, Mundo Gaturro, Moshi Monster y los sitios de los canales infantiles Discovery Kids, Cartoon Network y Disney Channel.

[Fuente: vuelodigital.com]

Deje un comentario