Clínica Municipal realizó citologías a mujeres de Urbaneja - Lea Noticias

Clínica Municipal realizó citologías a mujeres de Urbaneja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del Día Mundial del Cáncer del Cuello Uterino, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal realizó más de 20 citologías a mujeres de los diversos sectores de la jurisdicción a fin de prevenir esta enfermedad que es una de las primeras causas de muertes en el mundo.

image

El director del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, manifestó que además de esta actividad, durante toda la semana el nosocomio municipal mantuvo un ciclo de charlas educativas en la sala de espera del ente de salud, acerca de cómo prevenir y combatir este mal.

“Queremos que las mujeres tomen conciencia de lo importante que es el chequeo ginecológico anual con el objeto de prevenir cualquier irregularidad, se trata de una enfermedad perfectamente prevenible cumpliendo con todos los exámenes recomendados por los profesionales de la medicina”, dijo Morfe.

image

Además de estas actividades, las mujeres de promoción social acudieron el viernes 30 de marzo al sector Santa Rosa del municipio morreño para ofrecer charlas educativas a las féminas que allí habitan beneficiando a más de 500 personas en lo que va de semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del despacho de salud, hizo un llamado a la colectividad en especial a las mujeres, “queremos seguir sembrando la cultura preventiva en el municipio tal y como lo ha venido haciendo el alcalde de Urbaneja Víctor Hugo Figueredo, brindando a los vecinos salud y bienestar”, dijo.

El funcionario municipal, recordó que una vez finalizada la temporada de Semana Santa, continuarán como todos los días viernes con el programa de atención medica, “Salud Urbaneja Contigo” en los diversos sectores y unidades educativas de Lechería.

[Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario