Clubes deportivos y gimnasios deben inscribirse en el Registro Nacional del Deporte - Lea Noticias

Clubes deportivos y gimnasios deben inscribirse en el Registro Nacional del Deporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la aprobación del Reglamento de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física; todas las asociaciones, clubes, consejos comunales y gimnasios deberán inscribirse en el Registro Nacional del Deporte, esto con el objeto de estar incluidos en las nuevas políticas deportivas que llevará a cabo el Gobierno Nacional.

Imagen 4545

La información la dio a conocer el Director Presidente del Instituto Autónomo del Deporte en Urbaneja, Caleb Torres, quien destacó que el proceso de registro inició este jueves y el mismo se extenderá hasta el 15 de diciembre del año en curso. "Nuestro objeto es tratar de aprovechar este escenario para promover el deporte, teniendo claro que las diferencias políticas no pueden hacer mella en el desempeño de los deportistas y atletas de Lechería y Venezuela".

Torres, especificó que aquellas asociaciones que se registren podrán solicitar recursos para prácticas y desarrollo de eventos deportivos a través del Fondo Nacional para el Deporte, además de ser tomados en cuenta para cualquier tipo de actividad a nivel nacional.

El funcionario municipal, explicó que todas las figuras deportivas antes señaladas deberán acudir a su despacho y consignar todos los requisitos dispuestos por la Ley, para posteriormente el Instituto Autónomo formalizar la inscripción de las asociaciones.

“Tenemos una estimación de 20 asociaciones deportivas: dos ligas no profesionales, cinco clubes y seis gimnasios”, detalló Torres, al tiempo que comentó que aquellos que no se inscriban no podrán seguir funcionando o prestando servicios, pues deberán cesar sus funciones según el instrumento jurídico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imagen 4540

El Director Presidente del Instituto de Deportes en Lechería exhortó a todos los representantes de asociaciones deportivas en el municipio Urbaneja a que formalicen su inscripción. “Ante cualquier duda e inquietud, estamos prestos a ofrecer cualquier información a las partes interesadas, recordándoles que estamos ubicados detrás de la sede de la Fundación de Gestión Social, en el sector Morro II. Seguimos comprometidos con el deporte”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario