Cmdnna de Lechería dictó charla "Infancia y Tecnología" en el Dimitrius Demu - Lea Noticias

Cmdnna de Lechería dictó charla «Infancia y Tecnología» en el Dimitrius Demu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de los Derechos Universales de los niños, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) dictó la charla educativa denominada “Infancia y Tecnología” para los padres y vecinos de la jurisdicción morreña, en las instalaciones del museo Dimitrius Demu de Lechería.

2 (1)

La directora del Cmdnna Urbaneja, Johanna Ramos, manifestó que la actividad contó con la ponencia de la sicólogo infantil y especialista en el tema, María de los Ángeles Rondón, quien abordó diferentes temas acerca del uso en los niños y adolescente de los juegos de consola, televisión y demás artefactos electrónicos.

Ramos, explicó que la actividad se realizó con la finalidad de brindarle a los padres y representantes una serie de “tips” para que controlen el tiempo del uso permitido de los juegos, a qué edad se le debe de dar este tipo de artefactos a los pequeños y otras inquietudes de los padres.

3 (1)

“Esta es la segunda vez que realizamos este tipo de jornadas, la primera gran charla la realizamos aquí mismo en el museo y el tema a tratar fue Escuela de Padres. Hoy estamos cerrando este ciclo de charlas tomando la iniciativa a fin de darle a los padres herramientas necesarias para tratar a los pequeños de la casa de una manera adecuada y respetuosa”, agregó la titular del referido despacho.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agenda

La directora puntualizó que para comienzo del mes de diciembre su despacho estará realizando una serie de visitas a colegios, centros comerciales, abastos entre otros establecimientos donde se dará inicio a una campaña de concienciación en contra de la venta de fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes.

“El trabajo de nuestra institución es en apego a las leyes y a preservar la integridad de las generaciones futuras de Lechería. Este equipo está decidido a hacer de las políticas de prevención el resguardo más importante de los vecinos. Recordemos que de acuerdo al artículo 262 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA) está prohibida la venta de pirotécnicos a menores de edad”, finalizó la funcionaria municipal.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario