Cmdnna Guanta dictará charlas en comunidades del municipio - Lea Noticias

Cmdnna Guanta dictará charlas en comunidades del municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de conocer a profundidad los problemas que aquejan a la población infantojuvenil y atacarlos de manera directa, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna); se ha reunido con varios voceros de Protección del Niño, Niña y Adolescente de los Consejos Comunales de la jurisdicción costera para tal fin.

image

La presidenta del Cmdnna, Zoraida Morón, informó que desde la semana pasada estos funcionarios han aportado datos sobre la situación en cada uno de sus sectores y, han recibido las información de lo que serán las actividades de prevención, difusión de información que se realizarán en sus comunidades.

“Luego de que terminemos de establecer los contactos con los voceros efectuaremos un cronograma de trabajo con las agrupaciones comunitarias portuarias, para comenzar a dictar las charlas de apoyo”, acotó.

La titular del consejo municipal agregó que han impartido algunos de estos aprendizajes en colegios de la ciudad costera, como parte de este plan que busca disminuir el embarazo a temprana edad, la agresividad en los niños y niñas, así como la violencia intrafamiliar, la deserción escolar, entre otros.

Morón indicó que son políticas de Gobierno nacional establecidas en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) que se implementan al pie de la letra y que por mandato del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, están laborando arduamente para garantizar todos los derechos a los niños, niñas y adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aprendizaje positivo

Las charlas comenzarán a dictarse la semana entrante, pues ya se tiene estipulado que las reuniones con los voceros culminen pronto, “ellos nos han proporcionado información valiosa ya que son quienes conocen a fondo los sectores donde viven”, recalcó la funcionaria.

Destacó la presidenta del Cmdnna que estas mesas de trabajo han brindado datos con los que ya se comenzaron a establecer directrices, para poder prestarle el apoyo a la ciudadanía y ofrecerles herramientas para alcanza la mayor suma de felicidad posible.

Por otra parte, Morón señaló que este organismo estará efectuando un censo en todo el municipio para recabar datos sobre niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años de edad, con la finalidad de obtener una data actual y poder implementar con mayor eficacia planes y estrategias.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario