Comisión de Justicia Penal al día con procesos de privados de libertad en Anzoátegui - Lea Noticias

Comisión de Justicia Penal al día con procesos de privados de libertad en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para agilizar y cumplir con el debido proceso de las personas privadas de libertad en el estado Anzoátegui, la Comisión de Justicia Penal trabaja  articuladamente con el Ministerio Publico y Gobierno Regional para agilizar y hacer cumplir los procedimientos que deben realizarse a los detenidos.

KatiuskaBolivar

La Comisionada Regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela Katiuska Bolívar informó, que se está trabajando arduamente para darle celeridad a las audiencias de las personas privadas de libertad y buscar descongestionar los calabozos de las policías y demás organismos de seguridad.

Bolívar resaltó que la Comisión de Justicia Penal revisa cada expediente y estudia si proceden los beneficios o medidas  correspondientes a cada caso.

“Es preciso destacar que los motivos de incomparecencia de algunas de las partes los hemos venido controlando, aplicando medidas bajo el esquema de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, cuando se trata de la ausencia reiterada del imputado que se encuentre en libertad, estamos solicitando privativa de libertad librándole una orden de captura para hacerlo comparecer a las audiencias o juicios y que éstos se celebren garantizando así el cumplimiento del debido proceso”, aseguró Bolívar-.

Katiuska Bolívar refirió que el Ministerio Publico coordinó a la Fiscalía 25 en materia de juicios como  encargados de comparecer a las audiencias preliminares y juicios para darle celeridad a los procesos y audiencias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Son 4 fiscales que se encuentren perennemente en la sede del Tribunal para la celebración de las audiencias preliminares y agilizar estos procesos”, manifestó Bolívar.

Casas de Justicia

Cumpliendo las medidas contempladas en el Tercer Vértice de la Gran Misión  A Toda Vida Venezuela en cuanto a la transformación del Sistema de Justicia Penal y Creación de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos se está trabajando arduamente para la conformación de las Casas de Justicia en la entidad.

Katiuska Bolívar indico que se está buscando la infraestructura necesaria para la conformación de estos organismos donde está previsto celebrar audiencias por delitos menores, con la integración de la comunidad al acercamiento de la justicia.

Prensa Gobernación de Anzoátegui.-

Deje un comentario