Cmdnna resguardo la seguridad infantil durante Carnaval en Maturin - LeaNoticias.com

Cmdnna resguardo la seguridad infantil durante Carnaval en Maturin

Para dar a conocer las normas de protección de los niños, niñas y adolescentes, y a su vez prestar colaboración durante los días de asueto carnestolendo, los funcionarios el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), instalaron un punto de información y de atención a la víctima en la Plaza Piar.

cmdnna

Eva Moreno, presidenta del Cmdnna, aseguró que siguiendo orientaciones del alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, distribuyeron volantes informativos a lo largo de la avenida Bicentenario y Bolívar, con algunos artículos puntuales de la Lopnna, que sirvieron de enlace a los órganos de seguridad para atender los casos de niños perdidos durante los desfiles.

En total, durante los 4 días, solo se reportaron dos casos de extravío los cuales fueron solventados de manera inmediata, gracias a la presencia de los funcionarios del organismo municipal y órganos de seguridad.

“Cuando los familiares llegaban al punto de información, a buscar a los pequeños, se les orientaba para que tomaran las previsiones necesarias para evitar pasar por situaciones tan desesperantes e incomodas”, puntualizó Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

17 permisos de viajes otorgados

Con respecto a la temporada vacacional se pudo conocer que desde el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), se entregaron durante los 4 días de asueto 17 permisos de viajes.

Así lo informó, Mirna Brito, presidente del Cpnna, quien aseguró que “durante esta época la entrega de permisos de viajes es muy baja, ya que gracias a la fama que han adquirido las fiestas carnestolendas a nivel nacional, a la ciudad llega más gente de la que sale”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Contenido Relacionado