Cmdnna Urbaneja ha brindado asistencia a más de 200 familias - Lea Noticias

Cmdnna Urbaneja ha brindado asistencia a más de 200 familias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Municipal de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Urbaneja, calificó como exitoso todo el cronograma de actividades que se han desarrollado a lo largo de los primeros seis meses del año en curso.

IMG_1127

La Directora Presidenta del referido despacho, Abogada Johanna Ramos, resaltó que entre los logros alcanzados está la atención de 30 familias completas a través del Programa “Estar en Bienestar”, trabajo mancomunado con el Centro Integral de Apoyo y Mejoramiento Infantil (CIAMI), dicho convenio fue firmado a finales del mes de abril.

IMG_1132

Ramos, indicó que este programa cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en el área de psicología, psiquiatría y psicopedagogía, quienes de manera gratuita atenderán todos los casos que sean remitidos por el Consejo de Protección y demás integrantes del sistema de protección dentro de la jurisdicción.

IMG_1146

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal, resaltó que a través de su despacho se han brindado 43 asesorías legales, las mismas corresponden a obligación de manutención, visitas y normas de convivencias. Además, sostuvo que se han emprendido tres importantes campañas, tales como: Buen trato; Dile “No” al maltrato infantil; No soy diferente, soy como tú.

Como un gran logro de esta Gestión y bajo las políticas públicas de gobernabilidad del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, la Directora Presidenta del Cmdnna de Urbaneja, aseguró que el extravío de niños y niñas en temporadas altas se redujo en más de 90% con respecto a otros años.

IMG_1159

“La colocación de los brazaletes de seguridad, es un sistema implementado bajo el Gobierno del ciudadano alcalde Figueredo. El mismo, no ha ayudado a evitar accidente durante los días de asueto y así preservar a nuestros niños y niñas. Más de 12.000 brazaletes han sido colocado a la fecha”, refirió Ramos.

Entre otra de las actuaciones ejecutadas por el Cmdnna Urbaneja está los operativos nocturnos en centros comerciales, con la ejecución de 06 supervisiones a estos lugares públicos y así dar cumplimiento al Decreto Regional N°16.

Por último, Ramos detalló que se han dictado Normas de Convivencia en 10 colegios de la jurisdicción, se ha llevado la supervisión de cybers en el municipio; registrando tres nuevos para un total de 16 y se han entregado más de 5.000 trípticos informativos en las diferentes campañas realizadas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario