CNE anunció triunfo de Nicolás Maduro con el 50,66% de los votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados luego de totalizar el 99,12% de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%. Así lo reseñó El Universal.com:

rectora-CNE-Tibisay-Lucena_

Nicolás Maduro resultó electo Presidente de la República al obtener 7.505.338 votos que representan el 50,66% de la votación de este domingo 14 de abril frente a 7.270.403 del aspirante de la oposición Henrique Capriles que consiguió un 49,07%, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La rectora dio a conocer los resultados luego de totalizar el 99,12%  de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo ha decidido con este proceso electoral”, señaló Lucena, quien pidió a los venezolanos “que vayan a sus hogares pacíficamente y en la solidaridad que nos caracteriza en nuestro gentilicio como venezolanos”.

“Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece”, añadió.

Señaló que el país “ha pasado por momentos difíciles” y como siempre ha conseguido “sortear en paz” esas dificultades.

Contenido Relacionado