CNE tiene protocolo para votación sin captahuellas - Lea Noticias

CNE tiene protocolo para votación sin captahuellas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En caso de que el votante no aparezca en el Sistema de Autenticación Automatizado, por problemas con la huella, el coordinador de mesa deberá llenar una “planilla de control de incidencia”, tras lo cual se le permitirá ejercer su derecho.

CNE largas colas 04.jpg

“Es irresponsable decir que quien no acuda a actualizar su huella no podrá votar. Ciertamente del 22 de junio al 21 de julio se abre el periodo para que todas las personas que tienen problemas con este dato puedan corregirlo en los puntos habilitados”, dijo a VTV la rectora Tania D’ Amelio, según publicó el portal Web de Unión Radio.

Argumenta que algunas personas con algunos oficios pueden tener problemas con sus huellas porque tienden a borrase, como pescadores, albañiles, personas adultas, etc. “Queremos actualizar el banco de huellas, y podrán registrase todas las personas que están inscritas en el Registro Electoral en una jornada que durará un mes”.

En caso de que el día de la elección, la huella no aparezca con nitidez, “existe un planilla de control de incidencia y la persona que no la pudo actualizar desde luego puede ir a ejercer su voto; si existe inconveniente tendremos esa planilla para colocar ahí la observación”.

Considera que los “ataques” que ha recibido el CNE sobre la migración de votantes de Miami a Nueva Orleans, “forma parte de una agenda”. “Nosotros como Poder Electoral debemos garantizar que ellos estén reubicados en el centro más cercano que es ese, Nueva Orleans”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Me llama la atención que digan que los estamos maltratando porque los reubicamos, yo creo que si el gobierno de Estados Unidos no hubiera tomado esa decisión (de cerrar el consulado) no estuvieran pasando por esa situación; ojalá que no se les ocurra expulsar también a los de Nueva Orleans, fue una decisión que estaba fuera de nuestros planes”, sentenció.

[Fuente: www.elsoldemargarita.com.ve]

Deje un comentario